OBRA CLAVE PARA VACA MUERTA

Llevan electricidad al Parque Industrial de Añelo

Se potenciará el desarrollo para que se instalen mas empresas petroleras y para la comunidad.
viernes, 19 de abril de 2019 · 10:33

El martes 16 de abril se llevó a cabo el inicio formal a la obra de infraestructura de energía eléctrica a parques industriales en la localidad de Añelo. La obra demandará una inversión cercana a los 200 millones de pesos, abastecerá a la zona del parque industrial y beneficiará a toda la localidad.

"Sería como darle energía al Parque Industrial de Neuquén. Son unas 30 a 40 empresas que se benefician y el potencial es de mas de 100 lotes. Es un proyecto que se viene trabajando desde el 2016. Con gestiones directas del gobernador se consiguieron los fondos con el BID para el desarrollo de este proyecto", dijo en el programa N° 46 de PLUS ENERGÉTICO TV el presidente del EPEN, Ing Francisco Zambón.

Le consultamos a Zambón por otras obras de transporte y distribución energía en el futuro cercano y nos mencionó el proyecto para abastecer a la escuela técnica de Añelo: "también se trabaja en una línea de media tensión al costado de la ruta 7 y con estas obras estaremos cubriendo la demanda existencial que tenemos hoy en la meseta y potenciando el crecimiento para los próximos años".

La iniciativa permitirá potenciar el desarrollo del parque industrial para otras empresas que quieren asentarse en la zona y llegar al corazón de Vaca Muerta para trasladar los servicios a las empresas petroleras.

El proyecto técnico consta de tres etapas o componentes. Por un lado, la construcción de casi seis kilómetros de línea doble terna en 33 kilovoltios, que tendrá como finalidad interconectar la estación transformadora Loma Campana con una nueva subestación a construir. La traza se extenderá hasta llegar al predio de la subestación Añelo urbana, la cual tiene como fin abastecer el crecimiento de la demanda proyectada para la localidad.

Además, se contempla los llamados alimentadores de distribución, que conectarán sectores denominados Parque Industrial Norte y Sur situados sobre la meseta, en la margen derecha e izquierda de la ruta provincial Nº 7, que une la localidad de Añelo con Rincón de los Sauces.

El fin es dotarlos del servicio de energía eléctrica, como parte de la infraestructura de servicios destinada a acompañar el crecimiento que se da en Vaca Muerta como polo energético, industrial y económico, fortaleciendo y brindando más energía al casco urbano de Añelo.

Obra para Senillosa

Le consultamos sobre una nueva obra para la Confluencia: "Senillosa está creciendo mucho y allí hemos logrado por medio de la Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo (UPEFE)  los fondos para una obra de infraestructura eléctrica una línea de 33 kilowalts de 21 km  en la zona del parque industrial de Senillosa. Se trata de una inversión de $ 160 millones aproximadamente. Con esto vamos a estar cuadruplicando la potencia y la falta de energía en la localidad”.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

33%
Satisfacción
66%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias