HISTORIA DE HACEDORAS

Vaca Muerta, un proyecto nacional y para muchos, un proyecto de crecimiento personal

Como es vivir y trabajar en Vaca Muerta, capital del shale y a 100 kilómetros de la ciudad de Neuquén. Espacio publicitario.
viernes, 10 de mayo de 2019 · 14:49

Vaca Muerta puede mirarse desde tantas aristas como personas involucradas. Pero sin dudas, es un gran desafío instalado hace más de una década en la agenda nacional e internacional, y es argentino...y sobre todo, neuquino.

Puertas adentro del corazón de cada empresa involucrada en este yacimiento, hay cientos de historias personales, de crecimiento, de desarrollo, de un estilo de vida.  Elegimos contar el de un puñado de mujeres, referentes de otras tantas que llegaron con sueños, con miedos, con poca experiencia, solitarias, con familias, pero que todas coinciden, hoy lucen transformadas y ya son parte de este gran desafío.

 

Aldana Chini – Ingeniera Química recibida en la UTN – 4 años que está en el área de perforación  - Company man

“En la compañía cada vez ingresan más mujeres para este rol, con lo cual estoy muy orgullosa de la empresa por eso. El desafío para mi puesto es el liderazgo, las capacidades blandas, la empatía. Acá se vive lo que es un grupo de trabajo, es un estilo de vida”. 

“La verdad es que mi experiencia en Vaca Muerta ha sido más que satisfactoria. Las mujeres tenemos que plantearnos estos desafíos y romper las barreras culturales. No hay que tener miedo, chicas”.

Vaca Muerta: “Este proyecto es enorme, es el futuro de la energía del país. Tenemos mucho para aprender. Así que acá estamos, acompañando el crecimiento de la compañía”.

 

Guillermina Sagasti – Geóloga recibida en la Universidad de La Plata – Líder Estudios Bandurria Sur

“Vaca Muerta arrancó como un sueño. Empezó con una etapa de exploración, se hicieron varios pozos verticales en distintos bloques de la cuenca y se fue demostrando que Vaca Muerta podía producir”.

“Llevo trabajando en YPF 13 años y desde 2015 estoy a cargo de los grupos de estudio, uno que se llama Bandurria Sur y con la Amarga Chica que es el próximo lanzamiento del desarrollo”.

“Nosotros fuimos capaces como compañía de transformar un sueño, en una realidad, que significa un cambio de paradigma en la economía argentina”

 

Anyelén Larsen – Empezó en el 2012 – Jefe de Proyecto de Amarga Chica – Formó una familia en Neuquén y conoció a su marido a través del programa de Jóvenes Profesionales. Ahora trabaja con su marido.

“La estrategia implica ir incrementando la cantidad de equipos a través de los años. A partir del 2023 vamos a estar produciendo 12 mil barriles”.

“Pasamos de ser un tráiler con 10 personas, a ser hoy gerencias de 500 personas. No siempre se tiene la posibilidad de arrancar un proyecto de cero. La base de producción que estamos haciendo en Vaca Muerta forma una parte fundamental para poder desarrollar este país y lo que siento es orgullo. Nos sentimos parte de esto”.

 

Marcela Canales (Analista Mass en Planta Arena)  “Me gusta lo que hago, me encanta. Vaca Muerta produjo un impacto muy importante en el país, generó muchos puestos de trabajo”.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

33%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
66%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias