YACIMIENTO MEDANITO

Petroleros denuncian fallas de Seguridad e Higiene

Las casillas para los petroleros, la basura y la falta de carteles son los principales reclamos del sector.
miércoles, 22 de mayo de 2019 · 19:32

Cuando todavía no se callan las quejas por la falta de seguridad tras el fatal accidente en Fortín de Piedra, hace 15 días; ahora el Sindicato de Petróleo y Gas Privado denunció en Catriel a la empresa de servicios Astra Evangelista S.A. (AESA) por despidos, y a Petróleos Sudamericanos, que opera en el Yacimiento Medanito, por graves faltas en condiciones de higiene y seguridad.

El delegado de Petroleros e integrante de la Comisión Directiva, Ceferino Leiva, formó parte de una reunión de Conciliación Obligatoria que se desarrolló este miércoles en la sede local Secretaría de Trabajo de Río Negro. Leiva destacó que en el caso de los despedidos de AESA, el Sindicato “está buscando un acuerdo para que los diez compañeros sean reabsorbidos por otras empresas y mantengan su antigüedad en la actividad”. 

También Leiva exigió que “se resuelvan los problemas de Seguridad e Higiene por parte de Petróleos Sudamericanos”. Para respaldar su denuncia, presentó varias fotografías, en las que se observan más de 35 containers desbordados con toneladas de basura, pozos al aire libre sin señalización e instalaciones que se encuentran en estado de abandono, representando un peligro para los trabajadores petroleros.

Las autoridades de la Secretaría de Energía admitieron que sus inspectores constataron la presencia del basural y confirmaron que la empresa Petróleos Sudamericanos deberá empezar las tareas de limpieza.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias