RETROCEDIÓ EL PETRÓLEO

El barril de petróleo bajo el 5%

Los valores del petróleo este jueves perdieron cerca del 5% en los mercados internacionales.
jueves, 23 de mayo de 2019 · 20:48

Los valores del petróleo este jueves perdieron cerca del 5% en los mercados internacionales. La creciente preocupación por el conflicto comercial entre China y Estados Unidos generó una corrida en los mercados que terminó impactando sobre el valor del crudo.

Para los consumidores argentinos y la economía local, la baja del valor del barril posibilita, por un lado, equilibrar el déficit interno que tienen las destilerías y por ende el precio de los combustibles; y por otro, amortiguar el precio de la energía que el Gobierno Nacional terminó de congelar hasta las elecciones.

Gene Mc Gillian, Vicepresidente de Tradition Energy -un fondo destinado a financiar al sector energético- comentó a Reuters que “los inversionistas que había tomado posiciones largas se están retirando, dado que las preocupaciones comerciales atenúan la perspectiva de la demanda”.

Los futuros de crudo Brent cotizaron este jueves a U$D 67,76 por barril mientras, que los futuros del West Texas Intermediate (WTI) llegaron a tocar los U$D 57,33 el barril. Estos valores representan una baja promedio del orden de los 4,5% y 5,7% respectivamente, sobre los niveles alcanzados a principio de mes cuando el Brent superó los U$D 71 y el WTI llegó a cotizar U$D 63.

Algunos analistas consideran que “si bien la guerra comercial genera turbulencia en los mercados globales, la baja repentina del barril responde al aumento de los inventarios informados la semana pasada por Estados Unidos”.

Las reservas de crudo alcanzaron los niveles más altos desde Julio de 2017 y la producción continuó en franca aceleración. Estos indicadores son tenidos en cuenta por los inversionistas internacionales, juntos a las variables que la administración Trump instala semana a semana con China, Irán, Venezuela y los países de la OPEP.

Si bien, la baja es un buen indicador para Argentina, habrá que espera ya que el mundo sigue en constante conflicto y puede generar una escalada en los próximos meses. “El riesgo global aun es alto” -comentó un gerente de un fondo- “los ataques con aviones no tripulados en Arabia Saudita a principio de esta semana” terminaron de llamar la atención sobre el nivel de conflictividad existente en Medio Oriente jugando un papel decisorio sobre los precios del petróleo en el segundo semestre del año.

De continuar el nivel de incertidumbre y conflictividad, es posible que se estabilicen los valores en el mercado internacional, pero no lleguen a retroceder a los mínimos de U$D 48 el barril.   

Por Raúl Oscar Vila

23/05/19

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
100%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias