OPERACIONES PETROLERAS

Seguridad: "Las responsabilidades son compartidas"

El Jefe de Gabinete dijo que se está trabajando en lograr mejores estándares de seguridad en empresas y operarios.
jueves, 23 de mayo de 2019 · 12:37

El lunes se realizó en Casa de Gobierno una reunión para abordar la seguridad laboral en la actividad hidrocarburífera en la provincia, tras la tragedia en Fortín de Piedra y las 8 muertes que sucedieron en el último año y medio en la cuenca neuquina. Estuvieron presentes representantes del Poder Ejecutivo, sindicatos del sector, operadoras, cámaras de empresas de servicios y de las Aseguradoras de Riesgo de Trabajo y acordaron avanzar en controles y auditorías sobre las medidas de seguridad y en la certificación de aptitudes de los trabajadores de la industria. El jueves 23 se llevará a cabo una nueva reunión técnica en la Subsecretaría de Trabajo. 

Sebastián González, Ministro Jefe de Gabinete habló en Plus Energético y nos comentó que están analizando la manera de poder certificar la capacitación de los operarios: “La idea es que todos los actores puedan estandarizar las medidas de seguridad y puedan lograr tener una oferta de formación y entrenamiento acorde a las necesidades de la industria hoy”.

“Tenemos un problema sistémico de seguridad en función del crecimiento que ha tenido la actividad, tenemos el ingreso de muchísimos trabajadores que muchas veces provienen de otras industrias y por lo tanto no están familiarizados con los riesgos de la industria. El problema es que estos riesgos nos preocupan al máximo, por eso nos estamos ocupando todos los actores con muchos puntos de acuerdo. Sabemos que en este tema las responsabilidades son compartidas”, dijo.

Ver nota en video adjunta. 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias