ESTE MIÉRCOLES, IDEA SE INSTALA EN NEUQUÉN

Hubo cumbre empresaria de la industria energética, en Vaca Muerta

Líderes del sector visitaron los yacimientos no convencionales de YPF, Tecpetrol, Pan American Energy y Vista Oil & Gas.
miércoles, 12 de junio de 2019 · 01:32

Desde este miércoles y durante toda la jornada, Neuquén, la capital del shale será anfitriona del Pre Coloquio de IDEA (Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina) que convoca a más de 100 representantes del sector privado, público, político y sindical, para que puedan experimentar, debatir y sentir en primera persona lo que es Vaca Muerta y su impacto para el desarrollo sostenible de Argentina.

Como un paso previo, el martes, empresarios líderes de la industria energética y de finanzas, seguros, telecomunicaciones, entre otras;  el arco político; los sindicatos; los organismos sociales y las pymes que conforman la cadena de valor de la industria visitaron cuatro de las principales operaciones no convencionales en Vaca Muerta. En simultáneo, las visitas se realizaron en cuatro de los  principales operaciones no convencionales: YPF, Tecpetrol, Pan American Energy y Vista Oil & Gas, guiados por sus principales responsables.

Durante la actividad participaron funcionarios de Neuquén y de Río Negro; representantes de los sindicatos del Petróleo; asociaciones civiles como CIPPEC; CEOs de las principales industrias;  junto a Gastón Remy, Presidente de IDEA y CEO de Vista Oil & Gas y Federico Procaccini, Presidente del 55° Coloquio de IDEA y CEO de Openbank. La jornada fue la antesala de Experiencia IDEA Vaca Muerta que comenzará el miércoles a las 8,30 hs, en el Casino Magic.

"El potencial de Vaca Muerta es inmenso", sostuvo Gastón Remy, Presidente de IDEA y CEO de Vista Oil & Gas. "Todos los presentes que visitaron los cuatro yacimientos  de YPF, Tecpetrol, Pan American Energy y Vista Oil & Gas; tomaron conciencia de la importancia de Vaca Muerta no sólo para la Argentina, sino para el mundo. Esta oportunidad única de participación les posibilita tomar un rol activo para generar aportes para su desarrollo, como por ejemplo infraestructura de caminos, comunicaciones, banca, hotelería, escuelas, comercios y puestos de trabajo. No alcanza con la inversión nacional es indispensable la intervención de capitales internacionales" aseguró.

Cabe recordar que la jornada de este miércoles, estará dividida en dos partes: La Mañana del Management, donde la Escuela de Negocios y las Redes de Profesionales de IDEA, durante tres horas brindarán un encuentro a las pymes vinculadas con la cadena de valor en Vaca Muerta con capacitaciones y Agile Mentoring. Pasado el mediodía, comenzará el Precoloquio Experiencia IDEA Vaca Muerta Neuquén, con el objetivo de debatir sobre los ejes centrales de la actualidad y el futuro de Vaca Muerta como política de Estado. Por la tarde, promediando las 18 hs, el Presidente Mauricio Macri, estará cerrando la jornada con su perspectiva en un panel junto a Gastón Remy y Federico Procaccini.

Además del eje temático, sobre la actividad se posarán todas las luces ya que será el primer encuentro público que afrontará Macri tras oficializar a su candidato a vicepresidente, Miguel Angel Pichetto. Incluso, es posible que la primera foto de la dupla presidencial, sea precisamente acá en Neuquén.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

0%
Satisfacción
50%
Esperanza
25%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
25%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias