Los primeros informes indicaron que no hubo personas heridas y aún se desconocen las causas del incidente. De acuerdo a las informaciones de las cadenas de noticias, los residentes cercanos escucharon explosiones sobre las 04:00 am local que sacudieron las viviendas cercanas al Complejo Philadelphia Energy Solutions.
Las autoridades de NBC Filadelfia dijeron que los bomberos han contenido el incendio dentro del complejo poco antes de las 6 am. En los casos de emergencia, el protocolo establece que el Estado proceda a cerrar las carreteras y establecer un refugio para los vecinos que rodean la refinería, aunque la evacuación no fue necesaria implementarla.
La explosión fue tan “grande y caliente” que pudo ser capturada desde el espacio con imágenes de infrarrojos comunicó por Twitter la oficina del Servicio Meteorológico Nacional.
El complejo tiene una capacidad de refinación total de 335,000 bpd y es el mayor de este tipo en la costa este de los EE. UU. El accidente tuvo impacto inmediato en los precios a futuro de la gasolina en la bolsa de Nueva York. Según la agencia Bloomberg, los valores treparon rápidamente cerrando la semana un alza poco usual.
Este es el segundo incendio del mes en el mismo complejo. El 10 de junio un incidente que afectó a la unidad de craqueo catalítico de 50.000 bpd de la instalación, según informó la agencia Reuters por fuentes vinculadas a la operación.