DEBATE

Escuelas Técnicas: preparándose para el futuro

El debate fue en torno a la Escuela Técnica. Lo organizaron el Ministerio de Educación y la empresa Tecpetrol.
viernes, 28 de junio de 2019 · 11:24

En la jornada de ayer se realizó un debate en torno a la Escuela Técnica organizado conjuntamente entre el Ministerio de Educación y la empresa Tecpetrol.

Con la presencia del Licenciado en Ciencias Políticas, Esteban Torre; la Ministra de Educación Cristina Storioni y funcionarios de Tecpetrol, personal directivo de las escuelas técnicas de la provincia y asesores pedagógicos compartieron un espacio de reflexión abordando “las escuelas técnicas de hoy, sus prioridades en términos de vínculos, los proyectos de trabajo y la vida para los estudiantes”.

En oportunidad de poner en debate el mundo público de las mujeres y no reducirlo al enigmático mundo de lo privado, la titular de la cartera educativa adelantó que esta acción “es una invitación a interrogarnos sobre la arquitectura social que impide el desarrollo profesional de las mujeres”.

Durante la actividad estuvo presente Ariadna Troncoso, egresada de la EPET N°17 quien integra el equipo de TC 2000 de Camilo Echevarría. La joven es un ejemplo de cómo la tenacidad y el profesionalismo están por encima de cualquier diferencia de género y contó su experiencia trabajando en un equipo clásicamente asignado al mundo masculino, como es la preparación de autos de competición.

“En la producción y en la economía regional debe estar el conocimiento presente, por eso cuando digo asociarnos o trabajar junto con las empresas hablo de la necesidad de un compromiso ciudadano para que haya cada vez más conocimiento en estos sectores”, explicó la ministra Storioni.

La actividad también contó con la presencia del estudiante de tercer año de la EPET Nº 14, Nicolás Ceballos, quien ganó una beca para viajar a la NASA (Centro Espacial en Alabama, Estados Unidos). En septiembre, junto a jóvenes de distintos países asistirán al Programa Academia Espacial Avanzada: recibirán una preparación de astronautas durante una semana, deberán diseñar un cohete, finalizando con una misión espacial simulando un viaje a Marte.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

60%
Satisfacción
13%
Esperanza
13%
Bronca
0%
Tristeza
13%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias