Gestión de Innovación para PyMEs

Cierre de la 2da. Edición del GI

PAE junto con Centro PyME ADENEU y EMPREAR cierran la Segunda Edición del Club de Innovación, un programa de capacitación y entrenamiento para PyMES.
sábado, 27 de julio de 2019 · 12:24

El próximos jueves 1 de agosto se realizará el cierre del Segunda Edición del Club de Gestión de Innovación de Neuquén de Pan American Energy (PAE).

La propuesta que demandó 4 meses de trabajo y más de 100 horas de capacitación y formación, fue desarrollada por el Programa Pymes PAE en forma conjunta con el Centro PyME Adeneu y la Asociación Civil EMPREAR.

El Club de GI (Gestión de Innovación) es un programa de entrenamiento en innovación para PyMES en donde los representantes de la empresa adquieren herramientas de gestión de la innovación, en un proceso colaborativo, de intercambio de experiencia y mejores prácticas. En esta oportunidad, referentes de Clínica Raña, Cluster CIAR, Tempus S.R.L., Ecosistema del Emprendedor del Alto Valle, Informium SAS, IT Sur y Facultad de Ingeniería de la UNCOMA fueron los facilitadores del intenso proceso.

Estas actividades deben contextualizarse entendiendo que la mayoría de las empresas pequeñas y medianas no cuentan con sistema de gestión y la idea que llevan adelante algunas operadoras de la región es sentar las bases para su futura implementación en línea con la norma ISO 56002.

En el Auditorio de la facultad de Economía y Administración de la Universidad del Comahue, el jueves 1 de agosto se presentarán los proyectos finalistas de la segunda edición del Club GI de la Patagonia con la participación de representantes de BACS S.A., BM Inspecciones, Codesin S.A., Fundación Potenciar, Grupo Gallucci, Idear Salud y del Instituto Tecnológico del Comahue (ITC), entre otros.

Seminario de Innovación

Otra de las actividades previstas para esta semana es el Seminario de Innovación que estará a cargo del co-fundador de EMPREAR, Daniel Miguez, el próximo el miércoles 31 de julio a 18 horas en el salón Auditorio de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional del Comahue.

La temática será Preparar un ecosistema de innovación para co-crear un futuro sustentable y dinámico”.  Se abordarán ejes para construir una cultura de innovación dentro de una organización (PyME, Gran Empresa, Emprendimiento, Institución Pública o Privada) con el objetivo de alcanzar procesos con triple impacto, en lo económico, social y medioambiental. El encuentro intentará introducir conceptos relacionados a la creación de equipos para innovar, modelos de negocios sistémicos “systemic CANVAS, entre otros temas de interés.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias