De manera articulada, Total Austral y la UTN diseñaron la primera Diplomatura en Instrumentación y Medición de Hidrocarburos en la provincia. Luego de un arduo trabajo entre técnicos de la compañía y académicos de la universidad, se diseñaron los contenidos mínimos de la primera Diplomatura en Instrumentación y Medición que ser realizará en Neuquén.
Esta actividad forma parte del ambicioso plan de la compañía en la formación de “operadores responsables” y personal calificado para la industria del gas y petróleo.
En principio, el programa tiene un cupo de 25 becas -financiado íntegramente por compañía de francesa- y está destinado a jóvenes con residencia en Neuquén, menores de 25 años, con título secundario -preferentemente de escuelas técnicas- y buen desempeño académico.
La convocatoria que se realizó -entre junio y julio- por redes sociales, portales y escuelas técnicas de la región. Posibilitó seleccionar los mejores 25 jóvenes para la primera diplomatura que comenzará el próximo el 8 de agosto en la Facultad Regional Neuquén de la UTN.
El plan de estudios contempla una carga horaria de 200 horas cátedras distribuidas en 84% teórica y 16% de práctica. Para las clases prácticas y entrenamiento en campo, el programa dispone del Centro de Certificación y Capacitación de Oficios de la localidad de Cutral Co y de actividades de reconocimiento en los campos gasíferos de la provincia.