HAY 141 PROYECTOS EN DESARROLLO

Energías renovables: planean licitar redes de transporte

Con el avance de los parques en todo el país se requiere indiscutiblemente de una ampliación de las líneas.
jueves, 4 de julio de 2019 · 13:49

En el programa Plus Energético del miércoles 03 de julio de 2019 entrevistamos al Director Nacional de Promoción de Energías Renovables y Eficiencia Energética de la Argentina quien nos confirmó que en la ronda licitatoria RenovAr 4 se planean licitar no sólo mas parques de generación sino también redes para transportar la energía de origen renovable. 

Según confirmó Maximiliano Marrone, el Director Nacional de Promoción de Energías Renovables y Eficiencia Energética, 21 provincias hoy tienen proyectos de energías renovables adjudicados. En el país hay 206 parques de energías renovables que fueron adjudicados a traves de las distintas rondas de RenovAr y entres estos hay 141 proyectos que están en desarrollo en todo el país. Esto significa 4.788 Megavatios de potencia y representan una inversión de más de 7.200 millones de dólares. 

De ese total, hay 43 proyectos que ya están habilitados comercialmente por 1.221 MW de potencia en 12 provincias argentinas, y que están generando energía eléctrica para 900 mil hogares. 

Neuquén tiene tres proyectos adjudicados, dos de la firma Envision -a traves de la Ronda 1.5 de RenovAr- y 1 a traves del mercado a término, que se le adjudicó a la firma AES, es un proyecto que generará 79 MW con una inversión de 130 millones de dólares. Esperamos que a principios del 2020 ya empiece a generar energía. Se ubica en cercanías a Picún Leufú y que estará en funcionamiento el año próximo.

Generación y transporte

Según Marrone "hasta 2016, en la historia de Argentina, había solo 340 MW instalados, es decir que es mas de 10 veces la cantidad. Este boom que fue de un 2 % a un 15 % en menos de 4 años, llevó a utilizar la capacidad de transporte instalada. Como el objetivo de Argentina se plasmó en la Ley de Régimen de Fomento Nacional para el uso de Fuentes Renovables de Energía destinada a la Producción de Energía Eléctrica, que es lograr el 20 % de la matríz a base de energías renovables para el 2025, se requiere que a la par se vaya avanzando también con el transporte, es decir con lineas de media y alta tensión. Es por esto que en la cuarta ronda RenvAr estamos evaluando también la posibilidad de licitar las redes de transporte."

Compartimos el video del PRIMER BLOQUE del PLUS ENERGETICO del 03 de julio.-

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

80%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
20%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias