EN BUSCA DE MERCADOS GLOBALES

Acuerdo entre YPF y Excelerate Energy para exportar GNL

Se realizará mediante el barco Excalibur desde septiembre hasta mayo del 2020. La capacidad por viaje es de 138.000 m3
jueves, 1 de agosto de 2019 · 11:17

YPF alcanzó un acuerdo preliminar con la compañía Excelerate Energy para la contratación de un buque metanero que transportará el GNL producido en la unidad Tango FLNG ubicada en Bahía Blanca, hacia los mercados de gas natural globales.

De esta manera, las empresas se comprometieron a hacer efectivo el acuerdo durante los próximos días, con el propósito de iniciar las operaciones durante la primera semana de septiembre. El gas, proveniente principalmente de Vaca Muerta, será procesado por la unidad Tango FLNG en el puerto de Mega y de ahí será trasladado en este buque metanero de bandera belga.

En el programa emitido por CN247 del miércoles 31 de julio entrevistamos a la Gerente General de Excelerate en Argentina, Gabriela Aguilar quien nos explicó que el acuerdo implica lograr el primer cargamento comercial de Gas Natural Licuado argentino hacia el mercado: “El barco que ha sido contratado es el Excalibur y tiene una capacidad de almacenamiento de 138.000 m3 de GNL. Le tomará unos 20 días de navegación llegar al país. Se estima que estará en posición el 1ero de septiembre. Allí cargará el producto que se va a licuar en la barcaza Tango ya instalada en Bahía Blanca y este proceso se completa en unos 30 días. Luego el Excalibur sale rumbo al mercado donde se ha vendido el producto”. 

Aguilar nos informó que el acuerdo es por el plazo comprendido entre el 01 de septiembre de este año hasta mayo del 2020. Esto está relacionado con la estacionalidad que tiene el país, que en invierno restringe la capacidad de exportación. “Si bien la producción de gas ha batido records, pero esto tiene que ser acompañado por gasoductos que puedan transportar el prodcuto a los lugares de consumo. Es por esto que la licitación del gasoducto central va a permitir eso”, dijo. 

En la nota que pueden ver y escuchar en el Bloque 1 del Programa PLUS ENERGETICO, podrán también tener su opinión con respecto a los principales desafíos que enfrenta el gas de Vaca Muerta para competir en los mercados globales del GNL.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

50%
Satisfacción
50%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias