DíA 2

La mirada empresarial de la AOG puesta en octubre

Los directivos de las empresas multinacionales que operan en Vaca Muerta intercambiaron su visión de cara al futuro próximo y ante un posible cambio de gobierno.
miércoles, 25 de septiembre de 2019 · 01:21

El plato caliente de la segunda jornada de la AOG2019 fue el Encuentro con los CEOs, una actividad que contó de dos paneles: los directivos de las empresas de servicios, el presidente de Tenaris y el CEO de YPF.

Ésta actividad ya es un clásico de las AOG y se basa en un ciclo de conferencias que reúne a los conductores de las empresas protagonistas de la industria de los hidrocarburos para que expongan valiosa información sobre su know how y su experiencia.

En la ronda dedicada a los servicios el mensaje fue muy positivo teniendo que cuenta que, si bien se analizó la coyuntura actual y se mencionó el carácter crítico de la macroeconomía, se mostraron optimistas mirando y analizando la perspectiva de Vaca Muerta hacia adelante. "Los empresario estamos acostumbrados a lidiar con las crisis y a acomodarnos a las situaciones en la cual estamos inmersos. Tenemos que mirar el futuro de mediano y largo plazo", dijo uno de los directivos presentes.

Desde Tenaris mencionaron la necesidad imperiosa de desarrollar el gas, incluyendo el Gasoducto del Centro como vital; y la otra mirada, la de YPF, que si bien hizo foco en la actualidad, puso énfasis en la necesidad de ajustar y revisar sus inversiones para el próximo año.

La actividad se desarrolló desde las 17 hs en el  Pabellón Rojo y contó con la presencia de Osvaldo del Campo, CEO de Galileo Technologies; Jeff Miller, President & CEO de Halliburton; Javier Gremes Cordero, CEO de PECOM; Daniel González, CEO de YPF; Alberto S. Fernández, Presidente de Wärtsilä Argentina y Javier Martínez Álvarez, Presidente de Tenaris Cono Sur.

La AOG2019 aún tiene mucho para dar en sus próximos días y Plus Energético te lo mostrará y contará a través de las diferentes plataformas de Prima Multimedios.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias