Nueva exportación

YPF inicia el proceso del segundo envío de GNL

En menos de dos meses YPF inició el segundo proceso de licuefacción en el puerto de Bahía Blanca.
martes, 3 de septiembre de 2019 · 20:09

Hoy se difundió que la barcaza Tango FNLG comenzará a recibir gas natural proveniente de la cuenca neuquina para iniciar (el miercoles) el proceso del cambio de estado de gaseoso al líquido llamado técnicamente “licuefacción”. Esta acción se realiza a través de un aumento de la presión y una disminución de la temperatura que permite llegar a una sobrepresión elevada.

Por otro lado, el próximo domingo llegará al puerto bahiense el carguero Excalibur para iniciar las maniobras de amarre y de carga de los 138.000 metros cúbicos de Gas Natural Licuado (GNL).

El pasado mes de junio YPF realizó la primera exportación de GNL a través del buque Fuji, comercializando el gas de Vaca Muerta en el mercado spot. En esta oportunidad, el carguero será el Excalibur de la firma Excelerate Energy que tendrá a cargo el transporte de la carga hasta mayo de 2020.

Este segundo envío, YPF intentará monetizar el gas de la formación de Vaca Muerta durante los meses de temperaturas templadas. Mientras que en el hemisferio Sur desciende la demanda interna producto del aumento de las temperaturas, en el hemisferio Norte existe una demanda interesante del GNL.

La barcaza Tango FLNG tiene capacidad para procesar hasta 2,5 millones de metros cúbicos de gas por día a través del proceso de licuefacción por medio del cual se reduce el volumen del gas natural unas 600 veces.

La exploración del mercado del GNL generará una interesante curva de aprendizaje para la industria de hidrocarburo local como así también para las empresas que operan en el Consorcio del Puerto de Bahía Blanca. En definitiva, la integración y sinergia entre PyMEs regionales será parte de la nueva agenda gubernamental.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias