POTENCIALIDADES ENERGÉTICAS

Primer gesto de Lanziani mirando a Vaca Muerta

El flamante secretario de Energía de Nación se comprometió con el futuro embajador en EE.UU a trabajar en busca del desarrollo de oportunidades para Vaca Muerta.
miércoles, 8 de enero de 2020 · 20:55

El secretario de Energía, Sergio Lanziani y el futuro embajador en los Estados Unidos, Jorge Argüello, se comprometieron a trabajar conjuntamente sobre las "oportunidades que sean de interés para el desarrollo energético" de la Argentina y en particular de la formación de Vaca Muerta, informaron desde la cartera de Energía.

Lanziani y Argüello repasaron "los temas más destacados del área energética", para lo cual se comprometieron a "mantener un diálogo abierto y trabajar conjuntamente sobre las oportunidades del área"

"Con el futuro embajador, Jorge Argüello, vamos a trabajar para que nuestro país reciba las inversiones que permitan hacer despegar a Vaca Muerta”, expresó Lanziani, quien visitó recientemente Estados Unidos en el marco del Programa “América Crece”, junto al presidente de YPF, Guillermo Nielsen.

El secretario destacó, en el mismo sentido, que “esa iniciativa representa una oportunidad para financiar parte de las obras de infraestructura energética necesarias para crecer y generar empleo. Por su parte, Argüello planteó la coincidencia con el secretario de Energía sobre "la necesidad de trabajar en conjunto, para poder aprovechar todas las potencialidades que tiene la Argentina en materia energética”.

El encuentro contó, además, con la participación del jefe de Gabinete de la Secretaría, Federico Martelli, y de Adrián Nador, ministro de la Cancillería que acompañará al futuro embajador.

Fuente. Télam

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias