INVERSIONES EN PANDEMIA

Raízen invertirá u$s 715 millones en Argentina

Se realizó ayer la presentación del plan de inversiones 2020-2023 de Raízen Argentina. La inversión apunta a aumentar la capacidad de procesamiento y poder ampliar la exportación a paises limítrofes.
miércoles, 14 de octubre de 2020 · 07:05

La licenciataria de la marca Shell, Raízen Argentina, anunció la inversión de U$D 715 millones que serán destinados al desarrollo de una nueva línea de producción de combustibles, aumento de la capacidad de procesamiento en la refinería y la modernización de unidades y procesos en la destilería que posee en el partido de Avellaneda, Provincia de Buenos Aires.

La compañía adelantó que continuará con su plan de expansión de la red de estaciones de servicio y otros segmentos industriales, como también proyectos de logística & trading para Argentina y la región.

El acto realizado en la refinería de Dock Sud contó con la presencia del presidente Alberto Fernández, el secretario de Energía Darío Martínez y el gobernador de la provincia de Buenos Aires Axel Kicillof.

“Este plan de inversiones es nuestro compromiso para colaborar en la reactivación de la economía a través de la industrialización del petróleo argentino, el crecimiento de la producción y la generación de empleo genuino” expresó Teófilo Lacroze, presidente de Raízen Argentina.

Por su parte, Rubens Ometto Silveira Mello, presidente del consejo de administración del Grupo Raízen, se refirió a la importancia de esta inversión y la posibilidad de continuar fortaleciendo los lazos entre Argentina y Brasil.

“Cuando decidí que mi empresa debía expandirse en América Latina, no dudé que el primer paso debía ser en Argentina… Hoy, luego de dos años, llegó el momento de proyectarnos hacia adelante” expresó Ometto en el acto de lanzamiento llevado a cabo en el parque de la destilería.

Alberto Fernández agradeció la confianza de los empresarios y se comprometió a cumplir con la palabra haciendo referencia a que algunas inversiones se retiran del país y otras compañías confían en la Argentina.

La primera empresa privada en el sector de refinación y venta de combustibles y lubricantes exporta actualmente el 20% de su producción, y tiene el gran desafío de ampliar -con esta nueva inversión- la exportación de combustible a Uruguay, Paraguay y Sur de Brasil.

Esta fue la idea que terminó de seducir al Jefe de Estado que remarcó “son exportaciones que la Argentina necesita, es producción en pesos que se convierten en dólares que el país necesita”.

En un momento crítico para la economía argentina, la quinta empresa nacional en facturación informó que “este plan de inversiones generará más de 4.000 nuevos puestos de trabajo” con un importante impacto positivo en el sector de las PyMES nacionales, ya que “está previsto concretar más de 3.000 nuevos contratos”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias