SORPRENDIÓ LA PARTICIPACIÓN

Hubo 16 ofertas por el Plan Gas.Ar

Este jueves la Secretaría de Energía recibió las ofertas del Plan Gas.Ar. Los precios oscilaron entre los U$D 2,40 y los U$D 3,6 por MBTU.
jueves, 3 de diciembre de 2020 · 21:57

Este jueves la Secretaría de Energía recibió las ofertas del Plan Gas.Ar. Los precios oscilaron entre los U$D 2,40 y los U$D 3,6 por MBTU.

De acuerdo con la información de prensa de la Secretaría de Energía se recibieron 16 ofertas y se destacó la participación de las operadoras en la licitación.

El precio más alto fue de YPF seguido por Tecpetrol. La empresa de control estatal ofreció 20.9 MMm3/d a un precio de U$S 3,66; mientras que la productora del grupo Techint ofertó 7,1 MMm3/d a U$S 3,65 por MBTU.

La meta que se propuso en Gobierno Nacional con el Plan Gas.Ar era reemplazar un volumen de 70 MMm3/d. Con este plan las operadoras se comprometieron a aportar 63,6 MMm3/d, de los cuales 45,7 MMm3/d procederá de la cuenca Neuquina y 17,8 MM3/d de la cuenca Austral.

En función de las estimaciones el programa permitirá ahorrar más de U$S 2.500 millones en los cuatro años que perdure este incentivo, siendo el impacto fiscal del orden de los U$S 600 millones para el 2021.

El proceso de presentación se inició a las 10 horas y finalizó a las 15 horas contando con la participación de 16 empresas que operan en las distintas cuencas. De acuerdo a la información suministrada por la cartera de Energía, del proceso participaron Pan American Energy, Shell, Pampa Energía, Total Austral, Capex, Corporación Financiera Internacional, Petrobras Operaciones, Vista Oil &Gas, Wintershall DEA Argentina, ExxonMobil, Metro Holdings, Tecpetrol, Pluspetrol, Alianza Petrolera, YPF y Compañía General de Combustibles.

El Secretario de Energía, Darío Martínez, resaltó que "30 .000 millones de metros cúbicos de producción argentina que van a sustituir importaciones en los próximos cuatro años, están en estos sobres" y señaló que "en principio se han presentado absolutamente todas las empresas productoras y en todas las cuencas”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias