PAE reafirmo compromiso

Equipamientos, rodados y aportes a la salud publica

El sistema de salud provincial jamás recibió tantas donaciones en tan poco tiempo. En los momentos que el Covid-19 arrasa con los mercados mundiales, las compañías petroleras aportan recursos a los estados provinciales para enfrentar una potencial crisis sanitaria.
sábado, 2 de mayo de 2020 · 15:24

Durante los últimos días comenzaron a llegar a la provincia equipamiento, rodados y elementos sanitarios de las empresas petroleras que operan en la región. El Covid-19 puso en evidencia la fragilidad de los sistemas de salud en todo el mundo, debiendo recurrir los estados al aporte privado para equipar los centros de salud y poder hacer frente a la pandemia.

El miércoles pasado, Carlos Moreno -Gerente Ejecutivo de PAE- junto a Angie Giachetta -coordinadora de relaciones institucionales- hicieron entrega de una camioneta doble cabina y una ambulancia como contribución en este contexto.

La Ministra de Salud, Andrea Peve, y el Coordinador Ejecutivo del ministerio, Pablo Jalil, recibieron las llaves de los rodados y un importante aporte económico para la adquisición de respiradores artificiales e insumos críticos descartables.

En el acto de entrega, Moreno comentó que en estos momentos es de vital importancia “realizar acciones concretas junto al ministerio de Salud” y ratificó el “compromiso con la comunidad” que tiene la empresa fortaleciendo -en este caso- la salud pública.

Dentro del fidecomiso que la provincia instrumento para las donaciones, PAE aportó dinero para la compra de respiradores artificiales e insumos críticos descartables para los distintos establecimientos de salud publica de la provincia.

A su vez, la empresa se comprometió a reconvertir los tres programas de capacitación sobre el Covid-19 destinado a médicos y enfermeros, adaptando su contenido a la situación de pandemia garantizando de esta forma la continuidad para todos los efectores de salud de la provincia.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias