Durante los últimos días comenzaron a llegar a la provincia equipamiento, rodados y elementos sanitarios de las empresas petroleras que operan en la región. El Covid-19 puso en evidencia la fragilidad de los sistemas de salud en todo el mundo, debiendo recurrir los estados al aporte privado para equipar los centros de salud y poder hacer frente a la pandemia.
El miércoles pasado, Carlos Moreno -Gerente Ejecutivo de PAE- junto a Angie Giachetta -coordinadora de relaciones institucionales- hicieron entrega de una camioneta doble cabina y una ambulancia como contribución en este contexto.
La Ministra de Salud, Andrea Peve, y el Coordinador Ejecutivo del ministerio, Pablo Jalil, recibieron las llaves de los rodados y un importante aporte económico para la adquisición de respiradores artificiales e insumos críticos descartables.
En el acto de entrega, Moreno comentó que en estos momentos es de vital importancia “realizar acciones concretas junto al ministerio de Salud” y ratificó el “compromiso con la comunidad” que tiene la empresa fortaleciendo -en este caso- la salud pública.
Dentro del fidecomiso que la provincia instrumento para las donaciones, PAE aportó dinero para la compra de respiradores artificiales e insumos críticos descartables para los distintos establecimientos de salud publica de la provincia.
A su vez, la empresa se comprometió a reconvertir los tres programas de capacitación sobre el Covid-19 destinado a médicos y enfermeros, adaptando su contenido a la situación de pandemia garantizando de esta forma la continuidad para todos los efectores de salud de la provincia.