Adelanto

Las cámaras empresarias reunidas para declarar la Fuerza Mayor

Los empresarios locales analizan junto al gremio de camioneros declarar la Fuerza Mayor en la actividad petrolera
martes, 30 de junio de 2020 · 14:12

Luego de varias idas y vueltas, la Camara de Empresas de Servicios Petroleros de Río Negro (CASEPE), la Cámara Patagónica de Empresas de Autotransporte de Cargas (CAPEAC) y la Camara Patagónica de Servicios Petroleros (Capespe) mantienen una reunión en la localidad de Allen para analizar junto al gremio de camioneros solicitar se declare la Fuerza Mayor a la actividad hidrocarburífera.

Desde muy temprano, el líder sindical de Camioneros, Ruben Belich, recibió en las instalaciones de la entidad a Ramiro Arceo, Claudio Urcera y Anibal Tortoriello entre otros transportistas. 

Existe una situación generalizada en la cuenca neuquina, que más allá del precio sostén que el Gobierno Nacional implementó para la industria, la actividad petrolera no muestra signos de reactivación. 

La situación comenzó a sentirse en las distintas localidades y los intendentes iniciaron ruedas de consultas para conocer a ciencia cierta si la principal operadora comenzará las actividades o permanecerá dormida durante el segundo semestre. Mientras tanto, los empresarios locales estiman pertinente iniciar el proceso para declarar la fuerza mayor según el artículo 147 de la Ley de Contrato de Trabajo e invitar al resto de las cámaras empresarias para avanzar con dicha propuesta.

Artículo en desarrollo

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias