Inversión en Rincón de los Sauces

Medanito se queda en Aguada del Chivato

La empresa se comprometió a invertir 95,7 millones de dólares. Asume un plan de perforación para el área.
jueves, 4 de noviembre de 2021 · 20:16

El gobierno neuquino otorgó a la empresa Medanito SA por decreto una prórroga de la concesión de explotación sobre el bloque Aguada del Chivato – Aguada Bocarey por 10 años.

La firma, afectada por inconvenientes económicos, asumirá un plan de inversiones y erogaciones por 95,7 millones de dólares. Lo hará al perforar y conectar nueve pozos en los próximos 9 años. Fuentes de la industria afirmaban hoy que habría conseguido inversores para apuntalar su plan de perforación, lo que le habría permitido conservar el bloque.

El acuerdo fue oficializado a través de un decreto firmado por el gobernador Omar Gutiérrez. Medanito podría realizar inversiones tentativas por 80 millones de dólares, con la perforación y conexión de 15 pozos adicionales.

De este modo, podría alcanzar unos u$s 175.700.000 las inversiones y erogaciones que podrán ejecutarse para la perforación y conexión de 24 pozos, todos con objetivos a la formación geológica Mulichinco.

Medanito deberá abonar a la provincia 6.976.000 dólares en concepto de pago inicial y aporte por responsabilidad social empresaria. Según pudo saber este medio, se prevé una suba de un 3% en las regalías del área, hoy del 12%.

Por otra parte, la empresa se compromete a priorizar la contratación de mano de obra, proveedores y servicios radicados en la provincia con el objeto de consolidar el mercado local y regional competitivo.

A través del acuerdo, la petrolera tiene autorización para comercializar hasta el 5% de su producción diaria de gas, con empresas industriales y de nuevos proyectos de generación eléctrica en Neuquén.

Aguada del Chivato-Aguada Bocarey se encuentra en cercanías de Rincón de los Sauces. Este año, el municipio buscó una suerte de reparación histórica, tratando de obtener este área ante el vencimiento de la concesión, y en medio de la crisis económica que atraviesa la empresa de Alejandro Carosio, que de acuerdo a fuentes de la industria finalmente habría conseguido inversores para apuntalar su plan para el bloque productor. 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias