CAMBIOS DE CONDUCCION

Asume Pablo González en YPF

En la tarde de ayer se conoció que hoy se realizaría el cambio de autoridades de YPF. La llegada de Pablo González es mirada con atención por los mercados bursátiles
miércoles, 24 de febrero de 2021 · 12:24

Mientras el presidente Alberto Fernández entretiene a la sociedad con declaraciones poco acertadas sobre el escándalo ético por el uso de las vacunas, la empresa de bandera se encamina hacia el control político del ala kirchnerista.

Durante la presente jornada se llevará a cabo el recambio de la presidencia de YPF en el moderno edificio de Puerto Madero. En la reunión programada de Directorio se aceptará la renuncia de Guillermo Nielsen y se aceptará a Pablo González como nuevo presidente.

El acto tiene más de simbólico que de administrativo. Para el establishment financiero el nombre de González es sinónimo de “kirchnerismo” y con su llegada a la emblemática sociedad, los inversores y empresarios consideraron que se congelarán gran parte de los proyectos privados que las compañías extranjeras tienen en carpeta.

Si bien la percepción puede ser de desconfianza, el mercado acompaña esta mirada. En el Mercado de Valores de Buenos Aires la acción de YPF llegó a cotizar el 17 de febrero $ 711 y en la Bolsa de Nueva York U$D 4,88.  En el día de ayer, con el anuncio del recambio de conducción, el papel tocó los $ 572 en Buenos Aires y U$D 3,96 en Nueva York, registrando de esta manera una baja del orden del 24% en menos de una semana para ambos mercados.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias