INVERSIONES EN VACA MUERTA

Shell pone en marcha la nueva planta de producción de petróleo

Hoy a las 13 horas se anunciará oficialmente la puesta en marcha de la nueva planta de producción CPF (Central Processing Facility) del yacimiento Sierras Blancas.
martes, 15 de junio de 2021 · 00:00

La empresa Shell Argentina realizará el acto inaugural de la nueva planta de producción CPF (Central Processing Facility) del yacimiento Sierras Blancas.

El acto que contará con la presencia del Gobernador Omar Gutiérrez, el presidente de Shell Argentina, Sean Rooney y el presidente de G&P, Alberto Saggese, se realizará en forma virtual.

La compañía extranjera que ingresó en el año 2012 como operador de bloques de petróleo no convencional en la provincia de Neuquén, irrumpió en el escenario local marcando un estilo diferente de management en lo operativo y social.

A seis años de su desembarco, Shell Argentina anunció el paso a desarrollo masivo de los bloques Sierras Blancas, Cruz de Lorena y Coiron Amargo Sur Oeste. Esta decisión implicó ampliar la capacidad de procesamiento de 12.000 barriles diarios de petróleo (bpd) a más de 42.000 barriles de petróleo (bpd).

Para entender la importancia de la obra, la producción de Neuquén durante enero superó los 172.000 barriles de petróleo día. Es decir que con la nueva planta la compañía triplicará la capacidad de procesamiento lo que representa en términos de mercado una participación potencial del 24% de la producción de la provincia.  

Por otro lado, desde la empresa confirmaron que el acto servirá para reforzar el plan de desarrollo que lleva adelante la compañía en la cuenca Neuquina

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias