El secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez se reunió con Carlos Pinto, Presidente de la Cámara de Expendedores de Combustibles de Neuquén y Río Negro (CECNERN) para analizar las posibles soluciones ante los reclamos de los estacioneros. Los empresarios vienen diciendo públicamente los problemas de rentabilidad que padecen por el freno del precio en los surtidores, en medio de mayores costos por inflación.
La reunión se realizó en la sede que la Secretaría de Energía tiene en Neuquén, y participó también Marcelo Pirri, secretario de la Cámara de Expendedores.
Martínez consideró que “fue un encuentro muy fructífero, agradezco a Carlos y a Marcelo por haber venido. Entendemos la importancia de este sector para que la Argentina siga creciendo, por eso seguiremos trabajando en conjunto y escuchando las necesidades de cada parte del sector”.
Pinto expresó que “nos sentimos satisfechos de que pudimos plantearle nuestra problemática directamente al secretario Darío Martínez, quien conoce profundamente el tema de la energía en la Argentina. El secretario no desconocía nuestras necesidades y el hecho de poder plantearlo en forma directa creo que acelera la solución de lo que esperamos nosotros, que es nuestra falta de rentabilidad. Consideramos que ha sido una reunión muy positiva”.
Además Pirri declaró que “nos planteó (Martínez) la posibilidad de conseguir mayores recursos para nuestras estaciones, y la posibilidad de créditos blandos para poder palear esta situación. Consideramos muy importante que nos haya escuchado”.