RECORRIDA EN LA ZONA AFECTADA

Martínez supervisó con Oldelval avances en la remediación

La empresa afirma que el grueso del suelo afectado ya fue removido y trasladado a una planta de tratamiento en la provincia de Río Negro.
sábado, 8 de enero de 2022 · 17:43

El secretario de Energía de Nación, Darío Martínez supervisó junto al Gerente General de Oldelval, Ricardo Hösel, los avances del plan de remediación que la empresa está desarrollando en la zona afectada tras el derrame de petróleo ocurrido el pasado 10 de diciembre, en el tramo que se encuentra entre las estaciones de Bombeo Crucero Catriel y Medanito.

Durante la recorrida, realizadas el viernes, Hösel, quien estuvo acompañado por los gerentes Adrián Mérida y Federico Zárate, de Operaciones y Confiabilidad respectivamente, agradeció “a los más de 140 trabajadores que desde el primer momento actuaron rápidamente para minimizar los riesgos, quienes siguen trabajando intensamente para restablecer la zona lo antes posible”.

Como parte de las tareas de remediación, el directivo de Oldelval remarcó que “una vez que se lograron las condiciones seguras para trabajar, 20 camiones de vacío lograron recuperar durante las primeras horas más de 1.400 metros cúbicos de los 2.500 que se derramaron, y el grueso del suelo afectado ya fue removido y trasladado a la planta de tratamiento habilitada por la provincia de Río Negro, continuándose con las tareas de remediación de detalle”.  

Hösel precisó que “se removieron más de 8.600 metros cúbicos de tierra con 17 máquinas, entre palas cargadoras y retroexcavadoras, y 27 camiones batea”, que fueron parte de las cuadrillas de trabajos iniciales. 


Además, el directivo enfatizó que “hoy el esfuerzo está concentrado en continuar con los trabajos de remediación, saneamiento y pronto estarán comenzando las tareas de restauración del sitio.  Además, realizamos los monitoreos e inspecciones permanentes para determinar y certificar avances, trabajo que estamos haciendo en conjunto con las autoridades y los organismos de control intervinientes”.

Respecto del incidente, el Gerente General aseguró que el caño afectado, rápidamente identificado, (cada caño, a lo largo del todo el trazado, cuenta con una identificación específica) fue enviado a una empresa independiente local reconocida internacionalmente para analizar los motivos del desperfecto.

El secretario de Energía estuvo acompañado por la subsecretaria de Hidrocarburos, Maggie Videla, y técnicos del área.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias