Ocurrió en octubre en Piedra del Águila

Nena de 9 años señaló a chico de 14 años como autor del abuso sexual

La víctima declaró ayer en Cámara Gesell, que se realizó en Villa La Angostura.
jueves, 21 de noviembre de 2013 · 09:05
La investigación para esclarecer un abuso sexual que sufrió una niña de 9 años en Piedra del Águila sigue adelante. 
Ayer, se realizó la Cámara Gesell en el juzgado de Villa La Angostura y los profesionales del gabinete técnico además de representantes de la defensoría de menores y de la fiscalía pudieron escuchar el relato de la víctima, quien no dudó al momento de señalar a un chico de 14 años como el presunto autor del abuso sexual, informó una fuente judicial.
"El relato de la nena confirma la investigación que inició la Policía en Piedra del Águila”, destacó la fuente judicial en diálogo con La Angostura Digital.
Sostuvo que la nena fue contundente en su relato y además descartó la participación de otra persona que era una de las posibilidades que los investigadores evaluaban.
La fuente dijo que la nena fue contundente en su descripción del modo y señaló al chico imputado.
El hecho ocurrió a finales de octubre pasado en Piedra del Águila. La niña andaba vendiendo grasa por la calle y en una vivienda del barrio La Esperanza un chico salió a recibirla.
El adolescente la hizo pasar a la niña al interior del domicilio mediante un engaño y en el interior de la casa supuestamente la amenazó con un cuchillo. Mediante esa amenaza la obligó a desvestirse y abusó de la pequeña.
La nena contó el drama que había vivido a su abuela y su madre, quienes la llevaron al hospital de Piedra del Águila, donde los estudios médicos constataron el abuso sexual. Y además advirtieron el estado emocional de la nena.
Por eso, la madre presentó la denuncia en la Comisaría de Piedra del Águila. El agresor vive con su madre y un hermano.
Tras la denuncia, la Policía por orden del juzgado de Villa La Angostura realizó un allanamiento en el domicilio del chico sospechado donde secuestraron cuchillos.
La fuente judicial reiteró ayer que como se trata de un chico de 14 años no se puede aplicar la ley penal. Es decir, que no corresponde imponerle llegado el caso una condena.
En estos casos se aplican los mecanismos de protección tanto para la víctima como para el victimario previstos en la ley 2302, de protección integral de los derechos del Niño y del Adolescente.
La fuente destacó que se estaba brindando contención a las dos familias, tanto de la nena como del adolescente acusado, porque ambos son chicos en riesgos. Y señalaron que en ambos casos trabaja Acción Social del municipio de Piedra del Águila.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios