INCIDENTES EN LA CARCEL

Motín en la U-11

Se contabilizaron daños en parte de las instalaciones y en aproximadamente 15 colchones, por lo que intervino personal de la Comisaría 20 para iniciar una causa judicial.
jueves, 28 de noviembre de 2013 · 09:27
Internos de la Unidad de Detención Número 11, protagonizaron durante la tarde de ayer un motín, con el objetivo de realizar una serie de reclamos.
Aproximadamente 15 fueron los internos que minutos después de las 17 impulsaron la medida que incluyo la quema de colchones en el Pabellón número 2 de la Penitenciaría.
Según manifestaron los reclusos, el objetivo del motín fue pedir por más cupos de visitantes, aspectos relacionados con las requisas, ampliación en el horario de visitas y mejoras en el racionamiento.
A minutos de haber comenzado el levantamiento de los internos, se hizo presente en la Unidad de Detención Número 11 el Fiscal Dr. Maximiliano Obeid, lo que llevó calma a los presos y terminó por desactivar el motín.
Finalizado el conflicto y normalizada la situación, se contabilizaron daños en parte de las instalaciones y en aproximadamente 15 colchones, por lo que intervino personal de la Comisaría 20 para iniciar una causa judicial.
Cabe destacar que a pesar de los focos ígneos que se registraron en el lugar, no hubo heridos y fueron sofocados gracias a los elementos de seguridad con los que cuenta el Penal.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios