HUBO CONDENAS PARA LOS TRES IMPLICADOS

Causas Manzanas Blancas: Se conocieron las sentencias

Por la causa Manzanas Blancas condenaron a Valentín Temes Coto, Claudio Maidana y Nelson Hinricksen.
lunes, 16 de diciembre de 2013 · 17:42
Buenos Aires.- El empresario allense Nelson Hinricksen fue declarado culpable del delito de contrabando agravado en la causa de Manzanas Blancas.
Al allense la justica le dio 15 años de prisión, mientras que a Valetín Temes Coto  le dieron  20 años de prisión por la misma causa. También condenaron a Claudio Maidana a 13 años de prisión.
El Tribunal Oral en lo Penal Económico N° 3 de la Capital dio a conocer hoy, a partir de las 16, la sentencia en el juicio oral en la causa por contrabando de estupefacientes cuya investigación fuera conocida como "Manzanas Blancas”. 
El tribunal, integrado por los jueces Luis Imas (presidente), Karina Rosario Perilli, Luis G. Losada y Claudio Gutiérrez de la Cárcova (este último, como juez sustituto), investigó en esta causa la exportación de más de 3.300 kilogramos de clorhidrato de cocaína con destino a España.
La sustancia estupefaciente fue secuestrada, en junio de 2010, acondicionada en dos contenedores con manzanas; uno en el puerto de  Buenos Aires y el otro en el puerto de Santos, República Federativa de Brasil.
En su alegato, el representante del Ministerio Público Fiscal solicitó que a los acusados Valentín Temes Coto, Claudio Hernán Maidana y Nelson Fermín Hinricksen sean condenados a las penas de 25, 22 y 19 años de prisión, respectivamente. Los acusados se encuentran privados de su libertad.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios