TRATA DE PERSONAS

Rescate de cinco mujeres en Río Colorado

Fue en el marco de una investigación judicial por presunta trata de personas con fines de explotación sexual.
jueves, 26 de diciembre de 2013 · 13:57
Río Colorado.- Cinco mujeres extranjeras y jóvenes fueron rescatadas durante un operativo realizado por la Policía Federal en un supuesto "resto bar” de Río Colorado. Fue en el marco de una investigación judicial por presunta trata de personas con fines de explotación sexual.
Según revelaron voceros de la pesquisa, todas las mujeres halladas en el local son mayores de edad y de nacionalidad paraguaya o dominicana. Algunas no estarían documentadas.
Del allanamiento en el local nocturno llamado "Las Delicias” participaron representantes del Programa Nacional de Rescate y Asistencia a la Víctima, con agentes de Migraciones de Viedma y efectivos de la Policía Federal con asiento en la capital rionegrina. Ellos habrían detectado que las mujeres vivían en el mismo lugar, en deplorables condiciones, y que ejercerían allí la prostitución. No se aclaró si lo hacían bajo las órdenes de un proxeneta o no.
El operativo se inició en horas de la noche del sábado y se extendió hasta la mañana del domingo, focalizando toda la tarea en ese local de las afueras de Río Colorado.
Dos mujeres y un hombre, responsables del prostíbulo, quedaron imputados en la investigación penal pero fueron no detenidos. El fiscal federal de Roca, Alejandro Moldes, está a cargo de impulsar la causa.
La cinco mujeres fueron trasladadas en forma inmediata a General Roca, acompañadas por una psicóloga y personal de asistencia a las víctimas de trata.
En el momento del allanamiento se encontraban en el local nocturno unas 30 personas mayores de edad, en su mayoría hombres, además de las mujeres rescatadas y los responsables del lugar.
Varios efectivos de la Policía Federal de la delegación Viedma participaron del operativo. Fueron los primeros en ingresar para posibilitar y acompañar el accionar judicial, que también dispuso el secuestro de dinero en efectivo -en general de baja denominación- y documentación vinculada al ejercicio de la prostitución, como los llamados "libros de pases” sobre la base de los cuales luego las mujeres cobran un porcentaje.

Fuente: Notirio

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios