Personal policial del Departamento Delitos Económicos, demoró en la madrugada del lunes, a un hombre que realizaba operaciones con dinero falso y que días atrás había estafado a un comerciante. La maniobra que el sujeto realizaba, quedó al descubierto cuando el viernes pasado intentó cambiar dólares en una casa de préstamos.
El delincuente, había ingresado ese día a un negocio ubicado en la calle Pampa, con la intención de venderle al comerciante la suma de mil dolares a cambio de 9 mil pesos en moneda nacional.
El comerciante, accedió a realizar la operación y le entregó la suma de 7 mil pesos, acordando con el vendedor que más tarde le entregaría el saldo pendiente.
Minutos más tarde, cuando el comerciante le mostró los billetes a su hijo, éste sospechó de la autenticidad de los mismos, por lo que aguardó al regreso del estafador para ir juntos hasta una casa de prestamos que se encuentra cerca del domicilio.