FUE POR HOMICIDIO CALIFICADO
Prisión perpetua para Salas
Así lo dictaminó el tribunal integrado por los jueces Héctor Dedominichi, Florencia Martini y Fernando Zvilling.Pasado el mediodía, el único imputado en la causa Brian Hernández, el oficial Claudio Salas, fue declarado culpable por homicidio calificado.
Así lo dictaminó el tribunal integrado por los jueces Héctor Dedominichi, Florencia Martini y Fernando Zvilling.
El martes, se suspendió la primera audiencia debido a un supuesto traumatismo de cráneo sufrido tras una caída de Salas. Y el entorno de Braian reaccionó: su mamá Elizabeth junto a organizaciones sociales se movilizaron al Hospital Castro Rendón donde se le realizaban estudios al policía.
El miércoles, declararon los efectivos que iban en el patrullero aquella noche del 19 de diciembre cuando interceptaron el auto donde se encontraba Braian y sus amigos.
El jueves, los cinco amigos de Brian declararon y negaron la presencia de un arma de fuego en el auto en el que se trasladaban la noche del crimen. Evidentemente se trata de una versión que dio la policía al explicar por qué abrieron fuego contra el vehículo, y de una estrategia de la defensa.
Salas había decidido declarar en la última audiencia del juicio. Si bien no aceptó responder preguntas de la fiscalía y de la querella, afirmó contundentemente: "nunca quise matar a nadie”.
Al referirse a sus reacciones de aquella noche, agregó: "La ambulancia no llegaba más por eso intenté sacar al nene por mis medios pero no pude”.
Argumentó que disparó contra el vehículo porque vio a una persona apuntando con un arma de fuego a otro efectivo policial. Al respecto, expresó: "Ahora sé que no hubo arma pero en ese momento vi que peligraba la vida de mi compañera”.