HOMICIDIO CALIFICADO

Salas, la sentencia

La Cámara en lo Criminal II condenó al oficial Claudio Salas a la pena de PRISION PERPETUA E INHABILITACION ABSOLUTA por igual término.
martes, 3 de diciembre de 2013 · 15:09

A continuación reproducimos extractos de la SENTENCIA N°41/2013 en la cual se expresa lo sucedido este mediodía cuando la Cámara en lo Criminal II de la Ciudad de Neuquén dictaminó su veredicto.*

 

SENTENCIA Nº 41 /2013. En la Ciudad de Neuquén, Capital de la Provincia del mismo nombre, a los tres días del mes de diciembre del año dos mil trece, se reúne en Acuerdo la Excma. Cámara en lo Criminal Segunda de esta Ciudad, integrada por los Señores Jueces, Dres. Fernando Javier Zvilling, Florencia M. Martini y Héctor Dedominichi, presididos por el primero de los nombrados, para dictar Sentencia en autos caratulados "SALAS, CLAUDIO FABIAN S/ HOMICIDIO CALIFICADO POR HABER SIDO COMETIDO POR UN MIEMBRO INTEGRANTE DE LAS FUERZAS POLICIALES ABUSANDO DE SU FUNCIÓN, CON LA AGRAVANTE DE HABER SIDO COMETIDO CON VIOLENCIA MEDIANTE EL EMPLEO DE UN ARMA DE FUEGO”, Expte. nº 48, año 13, debatida en audiencias sucesivas según dan cuenta las respectivas Actas de Debate, en la que intervino por la Acusación, el Sr. Fiscal de Cámara Dr. Pablo Vignaroli y por la Querella Elizabeth Hernández con el patrocinio letrado de los Dres. Federico Egea y María Angélica Acosta Meza, causa seguida contra el imputado Claudio Fabián Salas, (…) con la asistencia técnica de los Sres. Defensores particulares Dres. Gustavo Lucero y Omar Nahuel Urra, por el delito que fuera motivo de acusación fiscal y de la querella, en perjuicio de Braian Denis Emanuel Hernández, encuadrado como Homicidio calificado por haber sido cometido por un miembro integrante de las fuerzas policiales abusando de su función, con la agravante de haber sido cometido con violencia mediante el empleo de un arma de fuego en carácter de autor, (arts. 80 inc. 9º, 41 bis y 45 del CP).

.....

La cámara RESUELVE: 

CONDENAR a Claudio Fabián Salas, de demás circunstancias personales ya indicadas, como autor del delito de HOMICIDIO CALIFICADO previsto en el art. 80 inc. 9º del Código Penal, a la pena de PRISION PERPETUA e INHABILITACION ABSOLUTA por igual término y demás accesorias previstas por el art. 12 del Código Penal; por el hecho relatado en los Considerandos. Con Costas (art.492 del CPrPyC.).

*Si el lector desea puede consultar la sentencia completa adjunta.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios