FUE EN SECTOR DE LA CURVA

Muerto en accidente en Plaza Huincul

En el mismo sector en 1990 fallecieron jugadores de fútbol de Petrolero Argentino.
jueves, 5 de diciembre de 2013 · 06:50

En la mañana de hoy, aproximadamente alrededor de las 6 de la mañana, ocurrió un grave accidente en proximidades de la ciudad de Plaza Huincul.

El siniestro de transito se produjo en el sector denominado "la curva".

A causa de un auto vuelco de una camioneta Chevrolet falleció una persona de sexo masculino y otra se encuentra en estado grave.

El accidente de hoy se produjo en el mismo lugar que años atrás fallecieran jugadores de fútbol de Petrolero Argentino.


 

Triste recuerdo

Cuatro deportistas que en 1990 jugaban para Petrolero Argentino en el torneo de Lifune. Luego de catorce años, el sentimiento de dolor de los ex compañeros, familiares, dirigentes e hinchas del club huinculense sigue intacto aunque ahora se expresa con mayor resignación.

Pedro Elgueta jugaba en Petrolero Argentino en 1990, formaba parte del equipo de primera y viajó aquel 30 de septiembre junto al equipo, pero su memoria se niega a recordar, ese día se borro y ya no tiene registro de todo lo que sucedió allí.

Elgueta estaba el auto en el que se accidentaron y murieron los cuatro jugadores de Petrolero que ayer fueron homenajeados y logró salvar su vida de milagro.

"No recuerdo nada, hace un par de años le preguntaba a mi mamá a qué hora habíamos salido para la cancha de mi casa pero resulta que no estaba en mi casa sino en la de mi tía. Todo lo que sé me lo contaron”, dijo Elgueta, mientras hace intentos por recordar pero no puede.

Sabe que salió hacia Neuquén, que jugaron un partido y que después fueron parando en el camino, todo ello porque se lo contaron porque él terminó gravemente herido luego del accidente y por mucho tiempo no sólo no recordó ese domingo sino que tampoco supo donde estaba ni conocía a aquellos con los que había crecido.

El 1 de octubre de 2011, en horas de la tarde, siete personas murieron en un violento choque frontal entre un camión y un auto que era ocupado por dos familias oriundas de Senillosa.

Fue a pocos kilómetros de Plaza Huincul, sobre la Ruta Nacional 22, a la altura del monumento a la Pasto Verde.

Según informó ayer la jueza Beatriz Martínez, a cargo del Juzgado de Instrucción Nº 1, las víctimas fatales integraban dos familias de Senillosa. Al volante se encontraba un hombre que era acompañado por tres mujeres mayores y tres menores de edad: dos niños de 5 y 6 años, y un bebé de 4 meses.

Fuentes extraoficiales dieron a conocer ayer algunas de las identidades de las víctimas fatales. El conductor fue reconocido como Gabriel Bahamonde, mientras que las tres mujeres que lo acompañaban se apellidan Cuello y López, aunque no trascendieron sus nombres, como así tampoco los datos filiatorios de los menores de edad. Todos eran oriundos de Senillosa. El camionero, en tanto, fue identificado como Eduardo Cortez, residente de Cutral Co.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios