RECLAMO SALARIAL

El Ministro Gastaminza se reúne a la 10 con los policías

El Ministro de Coordinación de Gabinete, Seguridad y Trabajo, Dr. Gabriel Gastaminza, dijo que "a las 10 de la mañana la subsecretaria recibiría a 3 o 5 representantes. Vamos a hablar de un aumento salarial"
viernes, 6 de diciembre de 2013 · 08:59
El Ministro de Coordinación de Gabinete, Seguridad y Trabajo, Dr. Gabriel Gastaminza, se refirió al reclamo de la policía provincial por aumento de sueldos: "Hoy nos reunimos, vamos a hablar de un aumento salarial."

Gastaminza aclaró: "Tengo un gran aprecio por la familia policial. Entre los que se encuentran en actividad y jubilados alrededor de 80 mil y entre esos el 3% solo de manifestantes. De esto me voy a encargar personalmente, pero muy lejos está de ser como la situación de Córdoba”.

"A las 10 de la mañana la subsecretaria recibiría a 3 ó 5 representantes. Vamos a hablar de un aumento salarial, estamos hablando de buscar soluciones, pero tenemos que ver la realidad presupuestaria. Quiero dejar tranquila a la población. Pasa por querer tener mejor a su familia, es una persona que arriesga su vida diariamente, tiene un estricto régimen disciplinario por infinidad de motivos es el más arriesgado de todos.  Esto lo venimos trabajando desde mucho antes, esto no viene por el efecto Cordobazo, nos gusta construir soluciones a través del consenso, y en conjunto de la cantidad de propuestas queremos dejar a la cantidad de personas conformes posibles, y como te decía, quiero dejar en claro que vamos a solucionar esto.
Sobre el corte de Añelo, Gastaminza dijo que "nunca justifico un corte de ruta porque esto sigue siendo un delito. Ayer los intimaron a desalojar la ruta, si esto no se soluciona, lo solucionaremos con medidas de desalojo. Nosotros estamos esperando la orden de los magistrados, todos se manejan de manera distinta. Hay que buscar la solución del desalojo, en el caso de que no se constituya en el lugar se procederá, pero no podemos afectar a toda la sociedad por un grupo de personas.”

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios