RIO NEGRO

Se logró un acuerdo con la policía

Este incremento se abonará con el sueldo del mes de enero, y representa el acuerdo salarial para todo el año 2014, con lo que se cierra la misma. Cobrarán 10 mil pesos.
lunes, 9 de diciembre de 2013 · 07:07
El Gobierno de Río Negro alcanzó esta madrugada un acuerdo salarial con los representantes de los policías provinciales. El mismo incluye un incremento del 35% en los haberes, a lo que se suma un monto por indumentaria y el pago de presentismo.
Incluye además la creación de una comisión mixta permanente para el análisis de la situación laboral y salarial.
El entendimiento se logró en una reunión realizada desde ayer a las 20 (que culminó pasadas la 1 de hoy) que fue encabezada por los ministros de Seguridad y Justicia, Oscar Albrieu; de Gobierno, Luis Di Giácomo y el jefe de Policía, Fabián Gatti; con la participación de representantes de los empleados policiales provenientes de las distintas Unidades Regionales de la institución policial.
En tal sentido, se pactó un salario de bolsillo que parte de una remuneración para el Agente de Policía del Agrupamiento Seguridad Escalafón General de 9500 pesos, más 500 pesos en concepto de presentismo a partir del 1 de enero y por todo transcurso del 2014. Esta suma que se otorgará resulta de un aumento del 35% al valor del punto policial; 600 pesos al ítem indumentaria que se creó en este acuerdo, y la suma de 690 pesos, ambas no remunerativos y no bonificables que se suman a la compensación por seguridad que se otorgará mediante decreto.
Asimismo, se acordó en el otorgamiento de los incrementos el respeto de la pirámide y la escala jerárquica policial partiéndose de la base acordada para el agente policial.
Este incremento se abonará con el sueldo del mes de enero, y representa el acuerdo salarial para todo el año 2014, con lo que se cierra la misma.
En tanto, por primera vez se constituirá una mesa de trabajo mixta entre el Gobierno y los empleados policiales, en la cual por primera vez tendrán la oportunidad tanto el personal subalterno como los oficiales de poder manifestar sus inquietudes, aportes y opiniones referidos a la mejora de la calidad de vida y el ambiente policial para contribuir a una mejor policía.
En esta mesa de trabajo y seguimiento con agenda trimestral se debatirán temas relativos a la institución policial de acuerdo a aportes que se propongan desde los mismos integrantes de la fuerza. Se convino como fecha para la primera reunión el día 18 de febrero próximo.

Comentarios