TRAGEDIA DEL ASCENSOR

López de Murilla: "el edificio Torres del Solar II tenía todo habilitado”.

López de Murilla, Sub Secretario de Obras Particulares, dijo que el “conservador” como la administración tienen responsables hasta tanto se desliguen responsabilidades”.
lunes, 9 de diciembre de 2013 · 07:34
Luis López de Murilla, Sub Secretario de Obras Particulares, señaló que " el edificio Torres del Solar II tenía todo habilitado”.
"En los edificios que están en uso y con planos registrados, como es el caso de Torre de Solar II, tiene los planos habilitados desde el 2002.  Todo edificio debe contratar a un arquitecto al que se denomina  "conservador”. Ellos deben realizar la verificación del sistema de incendio y ascensores. Deben llevar un libro por triplicado con las observaciones, al que deben remitir al municipio. 
La ordenanza dice periódicamente y por lo menos dos veces al año. La municipalidad debe supervisar el control de registro y luego firmarlo conforme o no”.
"En este caso, el 6 de agosto de este año, el conservador presentó su informe y tiene el permiso habilitado. La justicia peritará lo sucedido y como municipio nos pusimos al servicio del Juzgado Número 4. No debería pasar que falte la cabina, pero en esta caso Torres del Solar tenía los papeles en regla”, dijo López de Murilla.
El consorcio es el que contrata a los distintos servicios, como es el caso de limpieza o conservador. La administración es la encargada de contratar a la empresa y a un responsable de mantenimiento. Las empresas que mantienen hacen las veces de "conservadores”.
En este caso, tanto el "conservador” como la administración tienen responsables hasta tanto se desliguen responsabilidades”.


Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios