Golpeó y atacó sexualmente a anciana de 85 años

Un chacal en libertad

El domingo a las 6 de la mañana, un joven de 18 años ingresó a la vivienda de Daila, de 85 años, en el barrio San Martín de Centenario. La atacó a golpes, provocándole fractura de pómulo y mandíbula, y le causó lesiones compatibles con una agresión sexual. Recuperó su libertad.
miércoles, 15 de enero de 2014 · 07:59

Centenario.- El joven acusado de atacar a golpes a una mujer en Centenario recuperó ayer su libertad, tras la audiencia de control de detención en la que el juez Marcelo Muñoz consideró que la fiscalía no logró acreditar que la víctima sufrió una agresión sexual.
El magistrado le impuso como obligación que se presente una vez por semana ante la justicia y que no se acerque al domicilio de la víctima.
La audiencia se realizó a puertas cerradas, con las reglas que marca el Código Procesal Penal que entró en vigencia ayer.
Sobre la libertad del imputado la fiscal del caso, Soledad Rangone, recordó que para el Código "la prisión preventiva es la medida de coerción más drástica, y se aplica sólo en caso de riego de fuga o de entorpecimiento de la investigación" por parte del sospechoso.
Esta aplicación restrictiva de la prisión preventiva se vio también en la otra audiencia realizada ayer, en la cual quedó en libertad un hombre acusado de homicidio (ver aparte).
El domingo a las 6 de la mañana, un joven de 18 años ingresó a la vivienda de Daila, de 85 años, en el barrio San Martín de Centenario. La atacó a golpes, provocándole fractura de pómulo y mandíbula, y le causó lesiones compatibles con una agresión sexual.
Un policía vecino escuchó los gritos, ingresó a la casa de la víctima y descubrió al joven desnudo atacándola. Sin ropas, el agresor escapó corriendo por la calle y fue detenido. Dio un nombre falso, e intentó hacerse pasar por menor de edad.
Ayer pasado el mediodía se realizó la audiencia de control de detención. Al comienzo, el defensor oficial Pedro Telleriarte recusó al juez Muñoz por temor de parcialidad, pero un tribunal colegiado integrado por Ana Malvido, Marcelo Benavides y Mara Suste rechazó el planteo.
Luego, la fiscal de Delitos Sexuales pidió que la detención del sospechoso se convierta en prisión preventiva ya que a su criterio existía riesgo de fuga y entorpecimiento de la investigación. Tuvo en cuenta para ello que el joven trató de escapar cuando lo descubrieron, y dio una identidad falsa cuando lo atraparon. Invocó además la gravedad del hecho, al que calificó como abuso sexual doblemente calificado.
El juez Muñoz no le hizo lugar al pedido de detención preventiva y señaló que no estaba acreditada la agresión sexual. Tampoco existiría riesgo de entorpecer la investigación porque todas las pruebas ya fueron recolectadas.

 

 

Fuente: Diario río Negro

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios