ALUMINE

Seguirá detenido el sospechoso de abusar sexualmente de una mujer

El defensor del imputado había solicitado que se deje sin efecto la prisión preventiva, pero la fiscal jefe Sandra González Taboada se opuso y la jueza respaldó su planteo. El juicio se hará en el corto plazo.
lunes, 20 de enero de 2014 · 21:35
Neuquén – S. B, un hombre acusado de abusar sexualmente de una mujer en Aluminé, seguirá detenido hasta que se realice el juicio en su contra en el corto plazo.
 Así lo dispuso la jueza Patricia Lupica Cristo por pedido de la fiscal jefe Sandra Gonzáles Taboada, durante la audiencia de revisión de prisión preventiva que se realizó hoy en Zapala.
La audiencia había sido solicitada por la defensa de S. B, que sostuvo que debía dejarse sin efecto la prisión preventiva porque el nuevo Código Procesal Penal establece que no puede durar más de un año, y que en el caso de S. B ese lapso estaba excedido.
La fiscal jefe argumentó que el artículo 56 de la Ley Orgánica de la Justicia Penal señala que los plazos deben contarse desde la entrada en vigencia del nuevo Código Procesal Penal, es decir desde el pasado 14 de enero, y que por lo tanto el año máximo de prisión preventiva aún no se cumplió.
Asimismo, indicó que el imputado no tiene arraigo en la Aluminé, que su ámbito laboral está en Chile y que tiene suficientes recursos económicos. También dijo que demostró mala conducta en su lugar de detención, que padece problema de adicciones y que será juzgado en el corto plazo. 
La jueza respaldó el planteo de la representante del Ministerio Público Fiscal, y rechazó el pedido de revocatoria de la detención que había formulado la defensa.
La teoría del caso es que el 25 de diciembre de 2013, en Aluminé, el imputado se encontró de madrugada con dos mujeres jóvenes en un boliche de la localidad y se ofreció para llevarlas hacia sus casas. Luego de dejar a una de ellas, trasladó a la otra hacia su vivienda donde la abusó.
El delito por el que está acusado es abuso sexual reiterado con acceso carnal.
La fiscal jefe González Taboada adelantó que en 30 días solicitará la audiencia de control de acusación para luego realizar el juicio contra el sospechoso. 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios