EL HOMBRE LLEVABA 30 BALAS Y DOS CARGADORES.

Detectan ingreso de arma en Mamuil Malal

El paso se encuentra ubicado en la zona sur de Neuquén, a 120 kms de la localidad de Junín de los Andes. Hay una persona chilena detenida.
lunes, 27 de enero de 2014 · 10:21
Neuquén.-   El Servicio de Aduanas confirmó que en la tarde de este domingo fue detenido un ciudadano chileno sorprendido intentando ingresar al país una pistola y municiones.
El hecho se produjo en la Avanzada de Mamuil Malal, donde durante un revisión de rutina a los vehículos que ingresaban a Chile, mediante el uso de una máquina de rayos X se detectó que un hombre, domiciliado en San Carlos, intentó entrar con una pistola marca Taurus, 30 balas calibre nueve milímetros sin percutar y dos cargadores de 15 tiros cada uno.
Según confirmó Aduanas, "la mercancía se encuentra sujeta a control de la Ley Nº 17.798 de Control de Armas y Explosivos, además de lo establecido en el Capítulo III, Art. 62, Letra b) del Reglamento de la Ley 17.798”.
Asimismo, tanto el armamento como las municiones no fueron declarados ante la aduana, por lo que los antecedentes del hecho, la mercancía y la persona fueron puestos a disposición de carabineros que se encontraban de turno en este complejo fronterizo.


Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias