"Operativo de Seguridad y Prevención"

Nuevos controles policiales

Anoche, nuevos controles se realizaron con puestos de control en los que se identificaron a 130 personas y verificaron 129 vehículos.
miércoles, 29 de enero de 2014 · 18:55
Neuquén.- El "Operativo de Seguridad y Prevención”, implementado en toda la Ciudad de Neuquén desde el pasado lunes 20, continúa desarrollándose. Anoche, nuevos controles se realizaron con puestos de control en los que se identificaron a 130 personas y verificaron 129 vehículos. Además, 8 infracciones fueron labradas por distintas contravenciones a la Ley de Tránsito.
La medida, fue adoptada tras el incipiente aumento en robos y arrebatos que, principalmente personas a bordo de motocicletas, cometen contra transeúntes. En este sentido, la lectura que las autoridades realizaron del mapa del delito, fue esencial en la planificación del Operativo tendiente a intensificar los controles con los que se espera detener una modalidad delictiva que preocupa a los vecinos y ocupa a la Fuerza Policial.

Si bien el "Operativo de Seguridad y Prevención”, tiene un objetivo claro, es también una oportunidad para realizar otras inspecciones inherentes a la seguridad pública.

Es por ello que los puestos cuentan con la presencia de personal de la Dirección Tránsito Neuquén, Dirección Delitos, Departamento Sustracción Automotores y motoristas de la División Móvil de Seguridad, lo que permite realizar un Operativo de Seguridad integral.

La tareas englobadas en el "Operativo de Seguridad y Prevención”, continuarán realizándose a lo largo de la semana en distintos puntos de la ciudad considerados estratégicos para la efectividad del trabajo.

Comentarios