VILLA LA ANGOSTURA

Conmoción ante la trágica caída de una torre

Se cayó la torre del Grupo de Rescate mientras dos rescatistas, vecinos muy conocidos de esta localidad, estaban trabajando en ella. Uno falleció y el otro fue derivado en grave estado a Bariloche.
sábado, 25 de octubre de 2014 · 19:49
VL Angostura.- Un trágico accidente ocurrió esta tarde en el predio del Grupo de Búsqueda y Rescate en Zonas Agrestes de Villa La Angostura cuando una torre de comunicación se cayó, mientras dos rescatistas estaban realizando trabajos en la misma.
Según informó e Comisario José Troncoso el hecho ocurrió sobre las 13:50 cuando, por causas que se desconocen, la torre cedió sorpresivamente y cayó al piso golpeando con violencia los dos hombres que se encontraban trabajando sobre esta estructura a unos 20 metros de altura. 
En el predio, ubicado a unos cincuenta metros del municipio, los voluntarios se encuentran realizando diversos trabajos en la construcción de su propia sede con gran esfuerzo debido a que es una asociación sin fines de lucro que integran voluntarios. 
El Comisario explicó que "el fallecido fue identificado como Adrián Pintos, mientras que Raúl Elgueta es el hombre que están derivando de urgencia en estos momentos a Bariloche en grave estado".
Troncoso explicó que el lugar "se encuentra cercado y ahora estamos investigando las causas que produjeron este trágico accidente".
El hecho causó conmoción en la localidad debido a que tanto Adrian Pintos como Raúl Elgueta son vecinos conocidos y queridos por su trabajo solidario y permanente predisposición para toda tarea de emergencia que se requiere, quienes además tuvieron una destacada actuación durante la emergencia que vivió la localidad tras la erupción del Cordón Caulle Puyehue.
 

 

 

laangosturadigital

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios