Según informó e Comisario José Troncoso el hecho ocurrió sobre las 13:50 cuando, por causas que se desconocen, la torre cedió sorpresivamente y cayó al piso golpeando con violencia los dos hombres que se encontraban trabajando sobre esta estructura a unos 20 metros de altura.
En el predio, ubicado a unos cincuenta metros del municipio, los voluntarios se encuentran realizando diversos trabajos en la construcción de su propia sede con gran esfuerzo debido a que es una asociación sin fines de lucro que integran voluntarios.
El Comisario explicó que "el fallecido fue identificado como Adrián Pintos, mientras que Raúl Elgueta es el hombre que están derivando de urgencia en estos momentos a Bariloche en grave estado".
Troncoso explicó que el lugar "se encuentra cercado y ahora estamos investigando las causas que produjeron este trágico accidente".
El hecho causó conmoción en la localidad debido a que tanto Adrian Pintos como Raúl Elgueta son vecinos conocidos y queridos por su trabajo solidario y permanente predisposición para toda tarea de emergencia que se requiere, quienes además tuvieron una destacada actuación durante la emergencia que vivió la localidad tras la erupción del Cordón Caulle Puyehue.
laangosturadigital