RINCON DE LOS SAUCES

Absolvieron al médico acusado de mala praxis

El tribunal fundamentó su resolución en que la querella no pudo probar una relación causal entre la intervención del profesional y la muerte de Maldonado, por un “shock séptico”.
jueves, 13 de noviembre de 2014 · 08:48

El médico de Rincón de los Sauces, Mario Andrés Poletti, fue absuelto en el juicio en el que se lo acusaba de mala praxis, por la muerte del operario petrolero Francisco Maldonado. El fallecimiento del petrolero se dio luego de una intervención quirúrgica por una presunta apendicitis.

El tribunal, integrado por Cristian Piana, Daniel Varessio y Héctor Dedominichi, resolvió por unanimidad la no culpabilidad del médico y fundamentó su resolución en que la querella no pudo probar una relación causal entre la intervención del profesional y la muerte de Maldonado, por un "shock séptico”. 

El abogado de la familia de la víctima, Gustavo Lucero dijo:"Yo les adelante a la familia, porque no me gusta generar expectativas, de que no siempre se puede ganar, pero no porque no hayamos hecho bien nuestro trabajo, sino porque en la Justicia siempre pueden haber fallos sorpresivos o inesperados".

"La familia me plantea que acá hay algo más que una cuestión jurídica del fallo. En ese momento en mi rol de querellante, les dije, hay 3 cuestiones que tenemos que discutir. En primer lugar porque hacen alusión de que no analizamos los hechos de los médicos del CMIC, eso es un error", dijo Lucero en AM550.

En este sentido, el abogado dijo que "al paciente lo derivan al CMIC porque ya estaba en una situación extrema, derivan la responsabilidad" y que "también el Tribunal es como que desacreditó el estudio que hizo el medico forense·".

"El médico forense dijo que no era útil la autopsia, porque había tenido muchísimas cirugías que hacía poco útil una autopsia. En tercer lugar, fundaron parece de esa decisión, en algo que no es prueba, que son los dichos del imputado. Lo cual es insólito lo que ha pasado. Bueno en Impugnaciones vamos a ver estas cosas, y van a ver que tenemos razón”, agregó el magistrado. 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias