MAS SEGURIDAD

Acordaron medidas de seguridad para taxistas de Cutral Co

Mañana el Ministro de Seguridad Gabriel Gastaminza se reunirá con la ministra de Seguridad de Nación para plantearle la urgencia de que destine efectivos de la Policía Federal para instalarse en la zona.
martes, 18 de noviembre de 2014 · 06:28
Se realizó ayer el encuentro pactado entre las autoridades provinciales, municipales, taxistas y vecinos de distintos barrios para analizar medidas de seguridad que pueden ayudar a prevenir el delito.
Hubo debate sobre cuál es el origen de la delincuencia, y los pasos que prioritariamente deben seguirse. Se avanzó en la instalación de GPS en los taxistas, costo que asumiría el municipio de Cutral Co mientras que en Plaza Huincul se esperará el envío de una mampara protectora que evita el robo desde la parte trasera de los vehículos que es el método habitual de los delincuentes.
También se analizará en Cutral Co, en una reunión prevista para  hoy, la posibilidad de retirar la obligatoriedad de mantener guardias después de la medianoche. También se repasarán los lugares seguros de tránsito custodiado por la policía.
En cuanto a la prevención de delito que involucra a la sociedad en su conjunto, se habló de la creación de un consejo de seguridad para trabajar prioritariamente en el tratamiento de adicciones. Este miércoles el Ministro de Seguridad Gabriel Gastaminza se reunirá con la ministra de Seguridad de Nación para plantearle la urgencia de que destine efectivos de la Policía Federal para instalarse en la zona.
Para impulsar la llegada de la policía federal se enviarán declaraciones de los Concejos Deliberantes y notas de los intendentes donde se comprometen a brindar infraestructura para la instalación de la dependencia de seguridad.
También se evaluó la posibilidad de crear un Centro de Asistencia en el hospital que funcionaba en el barrio Otaño. Se realizará una nueva reunión el próximo 26 de noviembre.

 


 Conformarán un Consejo de Seguridad en Cutral Co y Plaza Huincul

Es una segunda reunión en la comarca petrolera,  se decidió conformar un Consejo de Seguridad para definir estrategias y metodologías a implementar con la participación necesaria de los vecinos. Habrá otra reunión más la próxima semana.

El ministro de coordinación de Gabinete, Seguridad y Trabajo, Gabriel Gastaminza, junto con los intendentes de Plaza Huincul, Juan Carlos Giannattasio, y Cutral Co, Ramón Rioseco, presidió una nueva reunión para acordar estrategias de seguridad en la comarca petrolera.
Este segundo encuentro sobre el tema se llevó a cabo ayer por la tarde en el Centro Cultural de Plaza Huincul, adonde asistieron representantes de asociaciones civiles y entidades de ambas localidades, dirigentes barriales, comisarios de destacamentos regionales y personal de empresas de taxis y remises que prestan servicios en la zona.
Al finalizar la reunión Gastaminza manifestó que "fue un encuentro constructivo, parte de una reunión que habíamos comenzado el lunes pasado y que no pudimos terminar por hechos de público conocimiento. Lo importante es que estábamos sentados a la mesa muchos actores de la sociedad y acordamos crear un Consejo de Seguridad local, un foro participativo, pluralista, donde todos podamos construir soluciones en conjunto”.
"La seguridad es responsabilidad de todos y todos tenemos que aportar una cuota parte para solucionar estos temas que afectan a la comunidad, como son la violencia o las drogas”, acotó el ministro.
También participó de la reunión el subsecretario de Seguridad, Gustavo Pereyra, quien destacó que sobre los pedidos formulados en la reunión anterior, "el 70 por ciento ya está en marcha y se está cumpliendo; queda una parte por resolver como legislación a modificar y que tienen que ver con organismos nacionales”.
Pereyra indicó que el ministro Gastaminza viajará mañana a Buenos Aires y entregará a la ministra de Seguridad de la Nación, Cecilia Rodríguez, "un requerimiento de la gente de la zona de Cutral Co y Plaza Huincul por una mayor presencia de organismos nacionales como Gendarmería y Policía Federal  para la persecución de los delitos como el tráfico de estupefacientes”.
Participaron del debate, también, el Jefe de la Policía provincial, Raúl Laserna; la diputada provincial Silvia Otaño y concejales, entre otros funcionarios provinciales y locales. 






 

 

 

Cutralcoalinstante

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios