LA PAMPA

Rápidas y Furiosas: Caen traficantes de mujeres durante una fecha del TC

Un juez federal ordenó detener a tres hombres que tenían secuestradas a once personas y las explotaban sexualmente muy cerca del Autódromo de La Pampa.
domingo, 2 de noviembre de 2014 · 01:53
El viernes por la noche, la Justicia federal ordenó detener a tres hombres que habían montado una carpa en la ciudad de Toay, muy cerca del Autódromo de la Pampa, donde se disputaba la tercera fecha de la Copa de Oro de la máxima categoría del automovilismo argentino.
Allí, explotaban sexualmente a once mujeres que fueron liberadas. La Brigada de Investigaciones de la policía local, en conjunto con agentes federales, secuestraron tres vehículos y detuvieron a tres hombres, oriundos de Santa Fe, que serían los encargados del traslado y control de las mujeres, según detalló la prensa local.
El juez federal subrogante de Santa Rosa, Ignacio Rodríguez Berdier, ordenó que los proxenetas permanezcan presos.
Las once mujeres, también santafesinas, debían pagar a la organización de tratanes $1.400 pesos, por los costos de su traslado hasta allí, y les daban un porcentaje del dinero que recaudaban, según informaron fuentes policiales a El Diario de La Pampa. A su vez, indicaron que, aparte de los detenidos, hay otros integrantes de la organización que aún no fueron identificados.

Antecedente cercano
El 20 de mayo, el comisario Sergio Rebolloso, jefe departamental de la policía de Nogoyá, Entre Ríos, confirmó que, también durante una fecha del TC, cayó otra banda de tratantes santafesinos.
En aquella ocasión, la fuerza de seguridad local liberó a 11 mujeres y tres travestis que, contra su voluntad, ejercían la prostitución adentro del predio de la carrera. Al menos 5 no tenían documento."Es un grupo de personas que había ingresado al predio del TC, pero no surge de la investigación que hayan tenido una participación en la organización de ese espectáculo deportiva. La trata de persona consiste en que había proxenetas. Juntaban a un grupo de chicas, 15 ó 20, y las llevaban en autos particulares hasta el predio, en este caso el TC", indicó.

Entre las mujeres secuestradas había una menor que"fue captada en un barrio marginal", "admitió que estaba presa de una organización" y "pidió auxilio para salir", tras ser interrogada en una investigación por el hurto de un celular en una estación de servicio cerca del autódromo.

 

 

 

 

 

Infobae

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias