POLICIALES

Neuquén sumará 60 autos y 50 camionetas para la policía

Así lo aseguró el ministro de Seguridad de la provincia, Gabriel Gastaminza, quien además afirmó que “se firmará un convenio con Interpol para crear una base de datos de delincuentes extranjeros".
jueves, 20 de noviembre de 2014 · 08:33
Neuquén.-  El Ministro de Seguridad de la provincia, Gabriel Gastaminza, se refirió al encuentro que mantuvo en Buenos Aires con sus pares provinciales para tratar temas referidos a la seguridad.
Gastaminza señaló que "lo bueno de este encuentro fue que pudimos compartir experiencias y temáticas con los ministros de todas las provincias, y todos coincidimos que la seguridad se debe abordar en forma interinstitucional e interdisciplinaria. Estuvimos las 24 provincias estuvo el Ministro de Seguridad Sergio  Berni y la Ministra de Seguridad del Interior, María Cecilia Rodríguez y tuve la posibilidad de hablar en forma particular con la ministra y con Román Di Santo, Jefe de la Policía Federal Argentina, sobre el pedido de refuerzos y materiales. Tuve una respuesta favorable y comenzarán a trabajar cuanto antes sobre el pedido realizado”
 El ministro de seguridad también detalló que "estuvimos charlando sobre un fideicomiso que realizará el Banco Nación, lo que permitirá a las provincias para adquirir vehículos policiales. En nuestro caso  pedimos 60 automóviles y 50 camionetas policiales. Nosotros planteamos la necesidad de sumarlos y pagarlos con fideicomiso”
"También hablamos del desarme y con los referentes nacionales del Renar. Vendrán autoridades nacionales  a la provincia de Neuquén y estuvimos con el responsable de fabricaciones militares. Este encuentro nos permitirá en forma práctica adquirir chalecos antibalas y evitar burocracias  a la hora de las licitaciones”, acotó. 
Por otra parte, Gastaminza,  confirmó que "se firmará un convenio con Interpol para crear una base de datos para verificar datos de delincuentes extranjeros. Para ello habrá una capacitación con gente especializada de esta agencia internacional de seguridad, donde la idea es la de incorporar la base de datos de todas las provincias, dado que es muy importante la prevención.


Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias