BARILOCHE

Desbaratan banda de estafadores que alquilaba vehículos y nunca los devolvía

Los estafadores operaron en Dina Huapi, Villa la Angostura y Bariloche y de las tres localidades obtuvieron vehículos que estaban en su poder.
viernes, 21 de noviembre de 2014 · 08:19
Bariloche.- Hay cuatro personas detenidas. Uno de los damnificados reconoció a la pareja que le alquiló el auto y no lo devolvió. Tenían en su poder cuatro vehículos que enviaban a otras provincias. Contaban con abundante documentación falsa para realizar las operaciones.
La Policía de Río Negro logró desbaratar una banda de estafadores que alquilaba vehículos en distintas rentadoras con documentación apócrifa para no devolverlos y enviarlos luego a otras provincias.
Una mujer es la responsable de realizar todas las contrataciones y fue ella quien- acompañada por su pareja- fue reconocida por uno de los damnificados, cuando disfrutaba la noche en el Casino local.
De inmediato uno de los damnificados avisó a la Policía que estaba ante la persona que le había alquilado un auto y no se lo había retornado, momento en el que intervino personal de la Comisaría Segunda.
La pareja se movilizaba en uno de los vehículos de alquiler, una VW Surán, aunque no era el único rodado en cuestión. En el marco de la investigación, hubo otras tres agencias damnificadas que habían entregado sus rodados y no los habían recibido de regreso.
Los estafadores operaron en Dina Huapi, Villa la Angostura y Bariloche y de las tres localidades obtuvieron vehículos que estaban en su poder. La mujer se encargaba de concretar las contrataciones de los vehículos y luego los ponía a disposición de otros integrantes de la banda, para trasladar los rodados a otras ciudades.
Dicha operatoria no es nueva, sino que es un mecanismo habitual que suele repetir los modelos de los vehículos – Surán, Kangoo y Eco Spot-sobre todo en épocas de baja temporada.
Cuando la policía logró recuperar dos vehículos- la Surán que utilizaba la pareja y una Renault Kangoo que fue ubicada en un estacionamiento de la calle Beschtedt- irradió la información a la red policial y a través de ello se pudo recuperar otro vehículo en Piedra del Aguila. Allí fueron detenidas dos personas más, posibles integrantes de la misma banda delictiva- que serán trasladados a Bariloche para prestar declaración ante el Juez que entiende en la causa.
Ayer el magistrado ordenó un allanamiento en un hotel céntrico donde se alojaba la pareja, donde la policía ubicó una importante cantidad de documentación adulterada, que era utilizada para concretar los alquileres.

 

 

elcordillerano

Comentarios