AUMENTO SALARIAL

Gastaminza dijo que van a readecuar el salario policial

El ministro de Seguridad dijo que será en diciembre y que es "es algo que nosotros venimos trabajando conjuntamente con los funcionarios del Ministerio de Hacienda”.
martes, 4 de noviembre de 2014 · 07:04
Neuquén.- El Ministro de Seguridad de la provincia, Gabriel Gastaminza, dijo en AM550 que "desde la última vez que nos sentamos a dialogar,  fue por este levantamiento que hubo en diciembre del año pasado  producto de un levantamiento que hubo en todas las ciudades del país, se acordó un aumento y dentro de las cosas que se acordaron se planteo que en diciembre de este año se volvía a hablar de sueldos. Nosotros hace un año que sabemos,  como corresponde y tal como sucede en otras áreas y otros sectores del estado, que en diciembre vamos hacer un  reacondicionamiento salarial”.
Gastaminza además acotó que "este es un tema que lo veníamos trabajando con distintos funcionarios del Ministerio de Seguridad y en conjunto con funcionarios del Ministerio de Hacienda, ó sea, que no hay nada nuevo ni sorprendente. Obviamente estamos analizando la situación, estamos analizando la disponibilidad de los recursos y estamos viendo de que manera podemos hacer la mejor oferta posible dentro de los recursos disponibles del estado y sabiendo que las decisiones que se tomen al respecto tiene que ir a concordancia también con las medidas adoptadas en otros estados”.
El Ministro de Seguridad provincial acotó que "en lo que nosotros estamos trabajando mucho es para poder recomponer la pirámide salarial, dado que en el último aumento por razones de coyuntura esto tuvo algunos desfasajes a la pirámide. Pretendemos que ahora en este aumento a otorgar próximamente, podamos hacer un reajuste a esta pirámide y poder equiparar como corresponde a las jerarquías porque ya se jerarquizaron en forma proporcional a las jerarquías. Independientemente del pedido del Jefe de Policía, es algo que nosotros venimos trabajando entre los funcionarios del Ministerio de Seguridad conjuntamente con los funcionarios del Ministerio de Hacienda”.
"Parafraseando al Gobernador de la provincia, uno cuando está en la función pública, no siempre, no puede hacer lo que quiere, si no lo que debe, dentro de lo que debe, lo que puede. El aumento sería para la totalidad de los efectivos que están en actividad, y esto que obviamente se traduce  a aquellos que están retirados”, agregó Gastaminza. 


Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios