Gastaminza además acotó que "este es un tema que lo veníamos trabajando con distintos funcionarios del Ministerio de Seguridad y en conjunto con funcionarios del Ministerio de Hacienda, ó sea, que no hay nada nuevo ni sorprendente. Obviamente estamos analizando la situación, estamos analizando la disponibilidad de los recursos y estamos viendo de que manera podemos hacer la mejor oferta posible dentro de los recursos disponibles del estado y sabiendo que las decisiones que se tomen al respecto tiene que ir a concordancia también con las medidas adoptadas en otros estados”.
El Ministro de Seguridad provincial acotó que "en lo que nosotros estamos trabajando mucho es para poder recomponer la pirámide salarial, dado que en el último aumento por razones de coyuntura esto tuvo algunos desfasajes a la pirámide. Pretendemos que ahora en este aumento a otorgar próximamente, podamos hacer un reajuste a esta pirámide y poder equiparar como corresponde a las jerarquías porque ya se jerarquizaron en forma proporcional a las jerarquías. Independientemente del pedido del Jefe de Policía, es algo que nosotros venimos trabajando entre los funcionarios del Ministerio de Seguridad conjuntamente con los funcionarios del Ministerio de Hacienda”.
"Parafraseando al Gobernador de la provincia, uno cuando está en la función pública, no siempre, no puede hacer lo que quiere, si no lo que debe, dentro de lo que debe, lo que puede. El aumento sería para la totalidad de los efectivos que están en actividad, y esto que obviamente se traduce a aquellos que están retirados”, agregó Gastaminza.