Mató a su marido a cuchillazos y quedó libre

La víctima y padre de sus dos hijos la golpeaba y abusó de la mujer durante siete años. La fiscalía había pedido 15 años de prisión.
miércoles, 17 de diciembre de 2014 · 09:20

Nora Amaya estuvo detenida desde diciembre de 2012 por la muerte de su pareja, Claudio Velázquez, luego de siete años durante los que fue agredida de las formas más diversas por el padre de dos de sus hijos. Ahora, tras constatarse las lesiones sufridas y pese a que la fiscalía había solicitado la pena de 15 años de prisión, el Tribunal Oral en lo Criminal Nº 6 de Lomas de Zamora la absolvió.

"Nunca mentí, siempre dije lo que pasábamos cada día en mi casa mis hijos y yo", declaró ante la prensa Amaya, de 33 años, a pocos minutos de conocerse el fallo, luego de ser juzgada por el "homicidio calificado" de Velázquez, de 37 años, y resultar beneficiada por los votos de los jueces Gabriel Vandemberg y Marí­a Laura Altamiranda, mientras que el juez Claudio Fernández votó en disidencia.


"Lo único que pido es que ayuden a todas las mujeres y que les crean y que la comisaría haga algo, y no que se rían o no les den bolilla a las mujeres. Ayuden a las mujeres", sentenció Amaya, que se encontraba cumpliendo arresto domiciliario en su casa de Villa Corina, en el partido de Avellaneda, tras haber estado presa en diferentes cárceles durante once meses.

El hecho por el que estuvo imputada ocurrió en diciembre de 2012 cuando su marido llegó ebrio a la casa y ella, para evitar ser agredida y golpeada, agarró un cuchillo y lo hirió en el abdomen, provocándole la muerte. La mujer tiene tres hijos, dos de los cuales son de Velázquez, y uno de ellos habría sido concebido, según contó la mujer ante la Justicia, en un ataque sexual.

Durante el juicio, uno de los hijos de la mujer, los vecinos y familiares de Amaya contaron ante el tribunal que el hombre la sometí­a a maltratos desde hacía muchos años y además que siempre le gritaba y le pegaba. El tribunal que absolvió a Amaya es el mismo que dictó la absolución hace dos semanas para Beatriz López, la mujer de 36 años que mató a su esposo policí­a de un tiro en la cabeza porque la violaba y golpeaba continuamente, en la localidad bonaerense de Ingeniero Budge.






Comentarios