LA PAMPA

Viajaba a un velatorio y murió en un accidente en la ruta

La víctima salió despedida del auto. El accidente fue en cruce de la ruta nacional 35 con la provincial 18, provincia de La Pampa.
miércoles, 17 de diciembre de 2014 · 09:21
Santa Rosa.- Una mujer perdió la vida ayer a la madrugada, por el repentino vuelco del automóvil en que viajaba procedente de Neuquén, con destino a Santa Rosa para asistir al velatorio de un familiar.
La Policía de Ataliva Roca tomó conocimiento del hecho sobre las 2.40, a través de un llamado requiriendo auxilio de las fuerzas de seguridad y de salud pública. Prestamente concurrieron las unidades, situándose a unos mil metros al sur del cruce de la ruta nacional 35 con la provincial 18, donde ocurrió el siniestro.
En el lugar se desarrollaron las tareas de auxilio, rescatando a Marianela del Carmen Pacheco de González (51) como la principal afectada. Las fuentes oficiales dieron cuenta de que la mujer habría sido despedida del habitáculo, ya que transitaba durmiendo, para lo cual se habría quitado el cinturón de seguridad. La mujer fue la primera auxiliada, pero falleció mientras era trasladada hacia el hospital Lucio Molas de la capital provincial. 

Lesiones.
Además de la ambulancia de Ataliva Roca, asistió la de Quehué, mientras que la Policía obtuvo apoyo desde la unidad de control de Padre Angel Buodo. También concurrió la División Criminalística de la Unidad Regional III, con asiento en General Acha, que realizó las pericias en torno al siniestro. 
Otras personas afectadas por el accidente resultaron ser hijos de la desafortunada mujer. Fueron identificados como Oscar Daniel (19), José Luis (27) y Nelson Iván Cabezas (29), que sería el conductor del vehículo al momento del vuelco. Este último presentaba fractura de tibia de la pierna derecha.
El grupo familiar contaba entre los cuatro nombrados a personas con domicilio en las ciudades de Cipolletti y Neuquén capital, informaron las fuentes requeridas por esta corresponsalía.

Peritajes.
De los primeros resultados del peritaje realizado entre los mojones de los kilómetros 271 y 272 de la ruta nacional 35, se estima que el Volkswagen Suran se habría precipitado abruptamente hacia su banquina derecha, para luego perder el control del conductor hasta dar un tumbo y luego chocar contra un cartel de la ruta y un ejemplar de pino, terminando con las ruedas hacia arriba.
Las fuentes describieron que el lugar del vuelco sólo presenta una señal doble amarilla, que advierte sobre la imposibilidad de sobrepaso, ante la proximidad del cruce de las rutas mencionadas.
El vehículo identificado con la patente HUB-886 resultó afectado en diversos sectores de su carrocería, con los más acentuados sobre el lateral derecho, donde chocó contra la planta. También tuvo rotura de luneta y un vidrio lateral delantero.
El auto quedó secuestrado preventivamente en Ataliva Roca, a disposición del Ministerio Público Fiscal a cargo de Juan Bautista Méndez, en General Acha.
Con esta víctima fatal suman 61 las personas fallecidas en calles y rutas pampeanas, en lo que va de 2014.

 

 

 

 laarena

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios