Conmoción por la misteriosa muerte del asesor financiero

Mariano Benedit estaba desaparecido desde el martes. Su cuerpo fue encontrado en la Costanera Sur de la Ciudad de Buenos Aires con un disparo en la cabeza.
jueves, 18 de diciembre de 2014 · 10:15

Mariano Benedit de 31 años murió en la Costanera Sur de la Ciudad de Buenos Aires y tenía un arma registrada a su nombre en el Registro Nacional de Armas (Renar). Así lo informó la Policía, desde donde también se detalló que los efectivos volverán a la zona del hallazgo, espacio que se determinó como la escena del crimen, en busca de la vaina servida del proyectil que mató el asesor financiero.

Además trascendió que en ese lugar encontraron sangre en los pastizales. El cuerpo de la víctima presentaba heridas en los brazos que se le habrían originado por el arrastre, de sí mismo o de un tercero, por el pasto.

Con el hallazgo del cuerpo de Mariano Benedit el asesor financiero desaparecido desde el martes al mediodía, los investigadores barajan dos hipótesis: o fue el propio financista el que se mató o alguien montó una escena para hacer creer que se trató de un suicidio cuando en realidad fue un homicidio.

Fuentes policiales confirmaron que el joven recibió un balazo en la sien izquierda -que le destrozó la cara- y que presentaba algunas lesiones en las piernas, que podrían ser por golpes o bien lesiones compatibles con la práctica del pato, un deporte que se juega a caballo y tiene mucho roce físico.

Al lado del cadáver, hallado por un chofer de colectivos en un pastizal encontraron el arma con que habrían efectuado el tiro, calibre 9 milímetros. Así lo confirmaron desde el Ministerio de Seguridad de la Nación.


Benedit, de 31 años, había salido en su moto de Arenales al 1600 en el barrio porteño de Recoleta el martes al mediodía, y se dirigió a una reunión supuestamente en el microcentro. Desde ese momento no se supo más nada de él, hasta que finalmente encontraron su cuerpo en Costanera Sur, en una zona próxima a la fuente de Lola Mora, en la Costanera Sur de esta capital.Benedit era reconocido en el mundo del deporte pero también en la farándula: uno de sus cuñados era Huberto Roviralta -ex polista y ex marido de la diva Susana Giménez- y era conocido de la conductoraSofía Zámolo.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios