La investigación tuvo lugar en Catriel y 25 de Mayo. Hubo una serie de allanamientos y operativos en los que también se encontró droga, por lo que se ordenó la intervención de la Justicia Federal.
La investigación estaba puesta sobre cuatro personas domiciliadas en Catriel y 25 de Mayo. En este último caso, se trataría de dos efectivos de la Policía provincial.
La pesquisa se hizo a raíz de la información que daba cuenta de la existencia de un contrabando y comercialización de miles de kilos de carne que eran adquiridos en La Pampa y comercializados al sur de la barrera sanitaria.
Aproximadamente a las 23:30 horas del miércoles, policías de La Pampa, Neuquén y Río Negro con la Brigada de Canes realizaron cuatro allanamientos en Catriel y en simultáneo dos en 25 de Mayo.
El juez de la causa habría pedido la captura de quién sería uno de los cabecillas de la banda. En 25 de Mayo, luego de dos allanamientos, se detuvo a dos policías y no se descarta que haya más involucrados.
En uno de esos allanamientos también se encontraron estupefacientes. Esta jueves por la mañana se realizaron más allanamientos en 25 de Mayo.
El Diario de La Pampa