LA PAMPA

Detienen a la banda de la carne: hay dos policías involucrados

Se produjeron al menos cinco detenciones en Catriel y Colonia 25 de Mayo. La causa estaría caratulada como asociación ilícita.También encontraron drogas.
viernes, 19 de diciembre de 2014 · 06:54
El Poder Judicial pampeano ordenó la detención de al menos 5 personas involucradas en un caso de contrabando de carne. Hay dos policías que formarían parte del grupo delictivo, según informó el portal "La Pampa Informa".
La investigación tuvo lugar en Catriel y 25 de Mayo. Hubo una serie de allanamientos y operativos en los que también se encontró droga, por lo que se ordenó la intervención de la Justicia Federal.
La investigación estaba puesta sobre cuatro personas domiciliadas en Catriel y 25 de Mayo. En este último caso, se trataría de dos efectivos de la Policía provincial.
La pesquisa se hizo a raíz de la información que daba cuenta de la existencia de un contrabando y comercialización de miles de kilos de carne que eran adquiridos en La Pampa y comercializados al sur de la barrera sanitaria.
Aproximadamente a las 23:30 horas del miércoles, policías de La Pampa, Neuquén y Río Negro con la Brigada de Canes realizaron cuatro allanamientos en Catriel y en simultáneo dos en 25 de Mayo.
El juez de la causa habría pedido la captura de quién sería uno de los cabecillas de la banda. En 25 de Mayo, luego de dos allanamientos, se detuvo a dos policías y no se descarta que haya más involucrados.
En uno de esos allanamientos también se encontraron estupefacientes. Esta jueves por la mañana se realizaron más allanamientos en 25 de Mayo.


 

El Diario de La Pampa

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios